UGT denuncia el despido y la no renovación de 87 trabajadores de la Fundación Sociosanitaria de C-LM

Actualizado: martes, 5 junio 2012 15:24

GUADALAJARA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT ha denunciado la pérdida de un total de 87 trabajadores de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha en los últimos seis meses, al haber sido despedidos o no renovados sus contratos.

Según ha informado este sindicato en nota de prensa, además del ERE que se presentó el pasado 18 de mayo y que supondrá el despido de 40 empleados, la Fundación ha decidido o bien despedir o no renovar a otros 47 trabajadores, "pese a que su trabajo está ligado a la atención directa en residencias o centros de rehabilitación".

Para UGT, estas medidas evidencian "el desmantelamiento progresivo de los recursos sociosanitarios por parte del Gobierno regional y de la propia Fundación, en la atención a personas con este tipo de problemas y familias que, fruto de la enfermedad, necesitan de la Administración Pública para no quedar abocados a la exclusión social".

Asimismo, han mostrado su preocupación por el "brutal recorte de 9 millones de euros en el presupuesto de la Fundación para 2012", ya que supone "una reducción del 32,58 por ciento con respecto al año anterior, quedando claramente mermada la calidad de la atención de estas personas y a sus familias, al margen del drama que supone en el cómputo de desempleo".

"INCERTIDUMBRE" ANTE NUEVOS RECORTES

A todo esto añaden "la situación de incertidumbre generada por la empresa ante el anuncio de nuevos recortes en las condiciones laborales de los trabajadores" que, "previsiblemente", serán reducciones de jornadas de trabajo, aunque "aún no han querido especificar la medidas futuras".

"Se trata de una clara estrategia del Gobierno regional dirigida a ir apagando y asfixiando un recurso esencial como éste, hasta dejarlo bajo mínimos en cuanto a costes laborales se refiere, aunque no sabemos con qué intención futura", han señalado desde el sindicato.

Por último, han calificado de "paripé" la actuación de la empresa ante la negociación abierta, ya que "simple y llanamente están cumpliendo con la ley y agotando los plazos sin dar opción y, para ello, se están sirviendo como herramienta de la última reforma laboral".