TOLEDO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT Toledo, Sergio de la Fuente y el secretario de Salud Laboral de UGT Toledo, David Ruiz, presentaron hoy una guía contra la Gripe A, que harán llegar a las empresas de la provincia, a fin de reducir los contagios.
En rueda de prensa, el secretario de Salud Laboral de UGT Toledo, David Ruiz, indicó que la 'Guía Contra la Gripe A' se presentará en todas las empresas de la provincia, e informarán a los delegados para que pongan en conocimiento a sus compañeros de las medidas a tomar.
Ruiz indicó que la guía está dividida en dos partes, y que la primera de ellas se basa en "el día a día" y explica las diferencias entre los síntomas de la Gripe A y la estacional, el contagio del virus, así como recomendaciones para la prevención de la misma o los grupos de riesgo, entre otras cosas.
La segunda parte de la guía, detalló el secretario de Salud Laboral de UGT, está basada en la empresa y en los protocolos que indican qué hacer en caso de contagio. En este sentido aclaró que "parar la producción sería perjudicial para la economía", por lo que reiteró la importancia de la formación e información para reducir la pandemia.
Asimismo resaltó la obligatoriedad por parte de las empresas de velar por la seguridad del trabajador en todos sus aspectos y señaló que las previsiones desde el departamento confederal de UGT sobre el grado de incidencia de la pandemia en la sociedad laboral española, "será muy similar al ámbito normal y corriente".
Han sido técnicos superiores en prevención de riesgos laborales de UGT de Toledo los que han realizado este instrumento de información, que está basada en documentos publicados tanto por la Consejería de Salud y Bienestar Social como del Ministerio de Sanidad, por lo que "tiene base empírica y científica", dijo David Ruiz.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT señaló que son los trabajadores los que han demandado un protocolo de actuación contra la enfermedad, e incidió en que la salud es un pilar fundamental, y es necesario articular pautas de formación y información para reducir el impacto de esta pandemia.