Publicado 14/08/2022 14:41

La urbanización 'El Quiñón' de Seseña suma una nueva zona recreativa que incluye elementos antivándalicos

El presidente de la Diputación de Toledo inaugura una nueva zona recreativa en la urbanización 'El Quiñon' de Seseña.
El presidente de la Diputación de Toledo inaugura una nueva zona recreativa en la urbanización 'El Quiñon' de Seseña. - DIPUTACIÓN DE TOLEDO

TOLEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado este domingo una nueva zona recreativa en la urbanización 'El Quiñon' de Seseña, junto a la alcaldesa de la localidad, la concejala de Medio Ambiente y concejales y concejalas del equipo de Gobierno local.

Las obras llevadas a cabo han supuesto una inversión de 190.454 euros, posible gracias al Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Toledo, ha informado en nota de prensa la institución.

La recuperación del espacio objeto de la actuación ha permitido recuperar y crear juegos infantiles y mobiliario urbano, recintos de juego y recreo, con parques infantiles, parques de calistenia, ejercicio para personas mayores, además de zonas de sombra y áreas de descanso.

De los cuatro núcleos urbanos de Seseña todos contaban con una zona de calestenia, menos 'El Quiñón', que ahora sí la tiene gracias al proyecto.

También son únicos en este núcleo urbano el bioparque y la petanca de María Audena. Entre la zona de descanso y la de sombras se han incluido cuatro pérgolas, cuatro papeleras antivandálicas y 11 bancos simples y 3 dobles igualmente antivandálicos de granito de 500 kg de peso.-

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Gutiérrez ha destacado la importancia de este tipo de obras, "que hacían falta en esta zona del municipio", que son "un ejemplo de cómo la colaboración institucional, la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento puede mejorar la vida de la gente y transformar la ciudad".

El presidente de la Diputación de Toledo ha vuelto a incidir en los beneficios de la colaboración entre instituciones "para atender las necesidades sociales y transformar una zona en desuso, que estaba en unas condiciones mejorables, para transformarse en un parque recreativo, en una zona de ocio, en zona infantil, en un parque biosaludable para mayores y parques de calistenia".

En definitiva, señalaba, "la transformación de una ciudad que se hace gracias a la colaboración institucional entre Diputación y Ayuntamiento de Seseña".

Por su parte, la alcaldesa de Seseña ha agradecido a la Institucional provincial su contribución para hacer realidad la reforma del espacio inaugurado.

"Hemos rehabilitado una zona de piscinas que utilizaba agua reciclada, para crear una zona recreativa para jóvenes y mayores, con zonas de sombra, ejecutado gracias a un plan de la Diputación de Toledo, que lo ha financiado", ha añadido.

Más información