Actualizado 27/07/2007 21:45 CET

Valerio insta a los nuevos delegados de Guadalajara a colaborar en la 'nueva legislatura del agua'

GUADALAJARA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, dijo hoy en la toma de posesión de los nuevos delegados de Guadalajara que uno de los temas fundamentales de esta nueva legislatura será el agua e instó a los delegados a colaborar en estos proyectos.

Según informó en nota de prensa la Junta, al acto asistieron la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez y el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar que asistieron a la toma de posesión de los delegados en Guadalajara de Turismo y Artesanía, Pablo Bellido; Trabajo y Empleo, José María Calvo; Industria y Sociedad de la información, Alberto Rojo y Ordenación del Territorio, Blanca Causapié.

Asimismo, Valerio aprovechó para felicitar a los nuevos delegados porque van a tener "el privilegio de trabajar en un apasionante proyecto de progreso y de futuro que lidera en esta región José María Barreda", Un proyecto, que según explicó, se basa en el trabajo para conseguir "el progreso y el bienestar de los ciudadanos de nuestra región".

Además, este trabajo se enmarcará en una legislatura que ahora comienza y que a juicio de Valerio, "va a ser clave" tanto para la cristalización de importantes proyectos en la provincia de Guadalajara, como para el desarrollo de Castilla-La Mancha en general.

En ese sentido, la consejera se refirió a la reforma de la Ley Electoral, "que va a equilibrar la presencia de las diversas provincias de Castilla-La Mancha y sus representantes en las Cortes regionales".

También será, según destacó Valerio, la legislatura en la que se va a aprobar el nuevo Estatuto de Autonomía que defenderá la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura "que tanto conocemos en esta provincia y vemos pasar sin que deje ni una gota en nuestros pueblos, que han de ser muchas veces abastecidos con cisternas", apuntó.

Del mismo modo, la consejera manifestó que "somos solidarios con todos los territorios, pero hemos de serlo también con nosotros mismos, tenemos derecho a nuestro futuro y vamos a trabajar por él".

ATENDER A TODOS

De otro lado, la consejera resaltó la necesidad de atender a todos los ciudadanos, "porque todos tienen derecho a ser oídos y tenidos en cuenta" y comentó que para ellos las puertas de los despachos han de estar abiertas "abiertas, porque un político que se pone tapones en los oídos está abocado al fracaso y su fracaso no es personal sino que es un fracaso colectivo".

Por su parte, los nuevos delegados manifestaron su satisfacción ante sus nombramientos y agradecieron al presidente de la Junta, José María Barreda, y al Consejo de Gobierno la confianza puesta en ellos para llevar a cabo su trabajo.