Valverde anuncia un incremento salarial del 95% para los equipos directivos de C-LM que afectará a más de 2.800 docentes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 15:55

TOLEDO 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, anunció hoy que, a partir del mes de junio, más de 2.850 funcionarios docentes, que desempeñan los puestos de jefes de estudio, directores, y secretarios, verán incrementadas sus nóminas con el objeto de que el colectivo de equipos de directivos quede homologado con el resto de comunidades de España.

En rueda de prensa, el titular de Educación y Ciencia afirmó que el Ejecutivo autonómico ha utilizado tres criterios para hacer posible esta subida salarial: el primero es que el incremento sea porcentualmente mayor para los jefes de estudio y los secretarios; el segundo es que el director siga cobrando "algo más" que el resto del equipo directivo, y tercero se introduce la figura del jefe de estudios adjunto.

La subida afectará a más de 2.800 funcionarios docentes que desempeñan los puestos de jefes de estudio, directores, y secretarios en todos los centros de infantil y primaria y en los de formación profesional y secundaria. En concreto, resaltó que había una serie de directores que venían reclamando "el cobrar como tales directores y no lo hacían" como los de los colegios rurales agrupados.

A partir de esta decisión, también los directores de estos colegios cobrarán "como tales directores". Este incremento supone una subida media del 95 por ciento del complemento --"subida importante"-- cuya primera mitad se va a pagar en la nómina de junio, pero con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año, "como tenemos aprobado con los propios directores". El resto de la subida se pagará a partir de enero de 2008.

Los centros están clasificados en diferentes niveles, dependiendo del número de unidades en Infantil y Primaria, o del número de alumnos en educación Secundaria. Los más numerosos en Castilla-La Mancha son los del tipo D, tanto en Primaria (los que van de siete a nueve unidades) como en Secundaria (los que tienen hasta 600 alumnos).

En los centros de tipología D, el director en Primaria tendrá un incremento de 200 euros por mes; y en secundaria percibirá 183 euros por mes; y los secretarios y jefes de estudio en Primaria un incremento de 230 euros, y en secundaria 310 euros al mes. Con esta medida, la región se situaría en cuarto lugar, sólo por detrás de Andalucía, Madrid o Cantabria "que cobrarían algo más que nuestros docentes".

JEFES DE ESTUDIO ADJUNTOS

Además, se incrementará el complemento específico singular de los jefes de estudio adjuntos en un 89 por ciento, pasando de 132 euros a 250 euros mes. También, con esta medida se unificaría en estos conceptos a los directores de los centros de recursos y atención a la escuela rural.

Por otra parte, el titular de Educación y Ciencia anunció que en el inicio del próximo curso "llevaremos" a la mesa sectorial un cambio en las tipologías de los centros educativos, ya que los criterios son "simples" para la complejidad que tienen los centros de Castilla-La Mancha.

Contenido patrocinado