Valverde recuerda que la objecion a Educación para la Ciudadanía es una cuestión que compete a los tribunales

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 15:26

TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, dijo hoy que la polémica causada por las objeciones de conciencia presentadas en Castilla-La Mancha a causa de la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, es una cuestión que debe ser solucionada por los tribunales, ya que "nosotros estamos obligados a cumplir la ley".

A preguntas de los medios en el acto de toma de posesión del nuevo delegado provincial de la Consejería de Educación y Ciencia, José García Galán, Valverde explicó que esta polémica no ocasiona una preocupación inmediata debido a que "el próximo curso nadie en Castilla-La Mancha va a tener esa asignatura, sería para el siguiente".

Asimismo, el número de objeciones de conciencia es desconocido debido a que, según explicó el consejero, "hay centros que están recogiéndolas y que, por lo tanto, las tienen todavía en el propio centro y no las han trasladado a las delegaciones". Por otro lado, a preguntas de los medios sobre la nueva Ley de Educación de Castilla-La Mancha, José Valverde comentó que la nueva norma debe recoger todos los puntos desarrollados en la Ley Orgánica de Educación (LOE), ya que "lo mismo que LOE es la LOE a nivel estatal, lo será la ley de Castilla-La Mancha a nivel regional".

No obstante, el consejero recordó que todavía no se han desarrollado aspectos concretos de la ley porque "queremos que sea una ley participada y consensuada".