Publicado 17/02/2021 13:44CET

Vicente Martínez, nuevo líder de UGT Cuenca con un apoyo del 87,5%: "Me creo las siglas y asumo el reto"

Vicente Martínez, nuevo líder de UGT Cuenca con un apoyo del 87,5%: "Me creo las siglas y asumo el reto"
Vicente Martínez, nuevo líder de UGT Cuenca con un apoyo del 87,5%: "Me creo las siglas y asumo el reto" - UGT

CUENCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vicente Martínez Herráiz ha sido elegido nuevo secretario general de UGT Cuenca, un cargo que asume tras la celebración este miércoles del XIII Congreso Provincial de la Unión General de Trabajadores tomando el relevo de José Azcoitia. Su candidatura ha sido respaldada por el 87,5% de los votos.

Nada más ratificarse este apoyo mayoritario de los delegados que han participado en el congreso, Martínez ha agradecido la confianza depositada en él, una confianza que recibe como una gran responsabilidad. "Sigo creyéndome las siglas de UGT y eso me lleva a afrontar el reto", ha aseverado, tal y como ha informado UGT en nota de prensa.

El nuevo secretario general se mostraba optimista de cara al futuro, sobre todo en cuanto a perspectivas de crecimiento del sindicato en la provincia, para lo cual ha pedido a los asistentes trabajo y mucha unión.

Vicente Martínez, de 45 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Profesor de Enseñanza Secundaria desde el año 2002, lleva 19 años afiliado a UGT, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Ha sido secretario provincial de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE) y, en su última etapa, secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Cuenca.

AZCOITIA SE DESPIDE: "SIEMPRE HABÉIS RESPONDIDO A NUESTROS LLAMAMIENTOS"

En su mensaje de despedida, Azcoitia --que recientemente asumió las responsabilidades de Autonómica, Local y Servicios a la Comunidad de FeSP UGT a nivel regional-- ha dicho adiós a la Secretaría General pero no a UGT Cuenca ya que asegura que seguirá colaborando.

De sus años al frente de la organización en Cuenca ha destacado la labor desarrollada por los delegados y delegadas: "Siempre habéis respondido a todos nuestros llamamientos".

Para leer más