Vicente Rouco asegura que respetará y acatará la decisión del CGPJ sobre la renovación del TSJ-CLM

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 17:07

ALBACETE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM), Vicente Rouco, ha asegurado que respetará y acatará la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) respecto al proceso de elección abierto para optar a la presidencia del TSJ-CLM.

"Respeto y acato la decisión del Consejo General del Poder Judicial y respetaré y acataré su decisión", ha dicho en declaraciones a los medios antes de presidir el acto de apertura del año judicial en Castilla-La Mancha sobre la renovación de la Presidencia del TSJ, puesto al que aspira el presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, Eduardo Salinas.

Por su parte, la vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha recordado que "para el nombramiento de los cargos de presidente de Tribunales Superiores de Justicia se necesita una mayoría cualificada y dado que, en el último Pleno del CGPJ, fue imposible, se retiró del orden del día".

En este sentido, Bravo ha señalado que van a seguir trabajando porque creen que "ésta es una de las grandes responsabilidades que tiene el Consejo para garantizar que, finalmente, la persona que sea designada presidente del TSJ sea aquella que, por méritos y capacidad, pueda asumirla".

Por su parte, el fiscal superior de Castilla-la Mancha, José Martínez, se ha referido al mandato de Vicente Rouco como presidente del TSJ-CLM, destacando que a la "expectativa de confirmación o renovación en cargo tan elevado", ha indicado, "ha sido excelente".