Virginia Zaldívar, elegida Dulcinea 2024 de Ciudad Real

La Dulcinea 2024 de Ciudad Real, Virginia Zaldívar, junto a las damas, María Mateo y Sofía Martín-Portugués.
La Dulcinea 2024 de Ciudad Real, Virginia Zaldívar, junto a las damas, María Mateo y Sofía Martín-Portugués. - AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL
Publicado: martes, 25 junio 2024 20:42


CIUDAD REAL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Virginia Zaldívar ha sido elegida por el jurado como Dulcinea de Ciudad Real para el periodo 2024/2025, mientras que María Mateo y Sofía Martín-Portugués han sido designadas Damas.

Virginia Zaldívar, nacida en 1988, es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Con más de 10 años de experiencia profesional en los medios de comunicación, en la actualidad es técnico de Comunicación en la Cámara de Comercio, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Nacida en Ciudad Real, al que considera "el mejor lugar para vivir", admite que siempre le ha gustado involucrarse en la vida social de la ciudad, "ya sea por ocio o por trabajo". Madre de una niña de 3 años, considera que "es una buena oportunidad para contagiar este arraigo tanto a mi hija como a todos los culipardos".

Se ha mostrado "agradecida e ilusionada". "Es un honor representar a la ciudad como mujer manchega. Llevar nuestra ciudad más allá de lo local, y potenciar el arraigo, por nuestra ciudad, cultura y tradiciones", ha manifestado.

Para Fátima de la Flor, concejala de Festejos y Tradiciones Populares, es "de resaltar la juventud de las aspirantes que se han presentado, van aportar una proyección nueva al título de Dulcinea, animar a la gente joven que sigan participando en las tradiciones de Ciudad Real, y darle ese punto de frescura".

Sobre la Dulcinea, ha señalado que "es una persona desenfada, con carácter afable, conoce perfectamente Ciudad Real y seguro que será muy buena embajadora de las tradiciones y de la ciudad".

Para haber sido elegida Dulcinea o Dama de Honor de Ciudad Real, uno de los requisitos indispensables era que las candidatas debían estar empadronadas en Ciudad Real con una antigüedad de 10 años, así como tener cumplidos los 18 años a la fecha de publicación de las bases y que nunca hayan sido Dulcinea en años anteriores. Asimismo, las aspirantes han tenido que aceptar todas las condiciones establecidas en las bases.

Contador