CIUDAD REAL, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vocal territorial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en Castilla-La Mancha, Concepción Espejel, se ha mostrado este viernes convencida de que el nuevo Consejo General, cuyos miembros serán renovados en los próximos días, desarrollará sus funciones con "independencia"
Espejel ha hecho estas declaraciones minutos antes de asistir al acto de imposición de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de San Raimundo de Peñatort al presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo, acto al que ha también ha asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Vallejo.
A preguntas de los medios, Espejel ha recordado que la comisión que estudio la reforma de Ley del Poder Judicial, de la que ella formó parte, emitió un informe crítico con la misma.
No obstante, ha señalado que esas críticas iban dirigidas sobre la no dedicación exclusiva de algunos de sus miembros y la forma de elección de estos en algunos casos.
En todo caso, Espejel ha reiterado que los nuevos miembros del Poder Judicial ejercerán con "lealtad" sus funciones y defenderán los intereses de los diferentes territorios a las que representen.
Por su parte, José Luis Vallejo, ha agradecido la distinción y la valorado la buena relación entre los distintos estamentos de la Justicia, considerando que la relación de amistad entre un juez y un abogado no afecta a la "independencia" del primero, en relación a las críticas al juez de Palma de Mallorca que lleva el caso de la infanta Cristina.
A su vez, Vicente Rouco, de quien partió la propuesta de reconocer a Vallejo, ha reconocido la capacidad "humana y profesional" del presidente del Consejo Regional de la Abogacía.