Actualizado 12/06/2007 20:58 CET

La Vuelta Ciclista a España pasará por Cuenca en el próximo año 2008 si ésta "quiere"

CUENCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la empresa UNIPUBLIC, Ignacio Ayuso, aseguró hoy que la Vuelta Ciclista a España pasará por la provincia de Cuenca el año que viene, es decir en 2008, "si la provincia quiere". Ayuso realizó hoy estas declaraciones durante la firma del convenio con la Diputación Provincial de Cuenca para celebrar el Campeonato de España de Ciclismo.

El director de la empresa UNIPUBLIC dijo que "en Castilla-La Mancha, y muy especialmente en Cuenca, en toda la provincia y en su ciudad, no sólo nos quieren sino que son unos socios de los más leales que ha tenido UNIPUBLIC en sus 62 ediciones de Vuelta Ciclista a España" y dirigiéndose al presidente en funciones de la Diputación, Luis Muelas, añadió "por eso, sí puedo decirte, presidente, que la Vuelta Ciclista a España volverá aquí en el año 2008, sin lugar a dudas, si es que así quiere Cuenca, y quiere su Diputación".

Paralelamente, la institución provincial rubricó otro convenio más con el alcalde en funciones de la ciudad de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, para facilitar los servicios de la capital durante las pruebas deportivas.

En declaraciones a los medios de comunicación, otro de los asistentes a la firma, el director deportivo de UNIPUBLIC, Víctor Cordero, indicó que el campeonato de España de Ciclismo es, junto con el Tour de Francia, una de las pruebas más antiguas de Europa en este deporte. Este año celebrará la 105 edición entre los días 29 y 30 de junio y 1 de julio y pasará por todas las comarcas de la provincia de Cuenca.

En cuanto a las pruebas que se van a celebrar, el viernes será la contrarreloj en las cuatro categorías, es decir féminas, sub 23, tandem y profesional. El sábado, será el campeonato de fondo en ruta de féminas y sub 23. Y el domingo se celebrará la prueba de elite.

El director deportivo de UNIPUBLIC, Víctor Cordero, comentó que el de este año será uno de los campeonatos más cortos en kilómetros, con 189 kilómetros y comentó que el campeonato reflejará las peculiaridades de Cuenca, con la finalización de la última prueba en el alto del Castillo de la capital conquense.

Por último, Muelas comentó que el objetivo de esta cita es volver a convertir a Cuenca en el centro del ciclismo nacional y que la provincia se promocione turística y culturalmente.