SALAMANCA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha firmado, fruto de su viaje a Panamá, un convenio con la Universidad Especializada de las Américas para la colaboración en los ámbitos de la educación especial, la audiometrías y la formación ciudadana.
Por otra parte, el rector y el director de la Fundación General de la USAL, Alejandro Esteller, tuvieron la oportunidad de celebrar una serie de encuentros con varias instituciones panameñas antes de su regreso, que tuvo lugar en la jornada de ayer.
Allí fueron recibidos por las responsables de la Senacyt, la agencia autónoma dedicada a la promoción de la ciencia y la tecnología.
El objetivo de esta reunión informativa era plantear la posibilidad de que profesores de la USAL pudiesen participar en la evaluación de proyectos y becas del citado organismo.
También se celebró una serie de entrevistas de carácter informativo y como "toma de contacto inicial" con el director de la Autoridad Gubernamental de Innovación, Omar Jaén, y los responsables de Indicasat, un instituto panameño dedicado a la investigación en el área de las Neurociencias.
Finalmente, Daniel Hernández Ruipérez y Alejandro Esteller realizaron una visita a al embajador de España en Panamá, José Manuel López-Barrón de Labra, quien ofreció el apoyo a la Universidad de Salamanca de la embajada y con el que pudieron conversar sobre "las necesidades de formación de instituciones y empresas en Panamá".