Innova.- Alejo afirma que el Parque Científico de la USAL es "un buen ejemplo" del nuevo modelo productivo del Gobierno

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 14:22

SALAMANCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), que se está desarrollando en la localidad de Villamayor de la Armuña es "un buen ejemplo" del nuevo modelo productivo que pretende impulsar el Gobierno de España.

Así lo manifestó hoy el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, durante su visita al edificio 'M2' de este proyecto, que acogerá en sus más de 3.200 metros cuadrados a empresas de base tecnológica con las que la Universidad mantendrá acuerdos para el desarrollo conjunto de actividades investigadores y de innovación.

"Es un buen ejemplo de lo que hay que hacer, de ese esfuerzo colectivo que debe estar en los objetivos de la reforma del sistema económico", dijo Alejo sobre esta edificación para el que el Plan E destinó tres millones de euros para su finalización.

En este sentido, reseñó que el Gobierno de España invirtió a través del Fondo Estatal de 2009 unos ocho millones en proyectos de investigación, desarrollo e innovación en Castilla y León, de los cuales tres fueron para el edificio 'M2' y otro millón y medio para el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos y Ultraintensos, también en el mismo Parque.

Sobre el edificio visitado hoy por Alejo, el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, indicó que estará en funcionamiento en un mes y medio con el propósito de "transferir conocimiento al tejido productivo desde la Universidad".

Por su parte, el director adjunto del Parque Científico y decano de la Facultad de Ciencias, Juan Manuel Corchado, explicó que el edificio 'M2' contará con unos 300 ingenieros de distintas empresas con las que se ha llegado a un acuerdo para su implantación en el inmueble.

Corchado explicó que se instalarán las entidades privadas, destinadas en su mayoría a la informática, Indra, Centinel, GPM, Enne Entertainment y Clay Formación. Próximamente, podrían sumarse otras con las que se mantienen contactos dedicadas al sector de la industria química y al del automóvil.