Innova.-Alonso asegura que el Plan de Administración Electrónica situará a CyL al nivel de Cataluña y País Vasco

Más de 200 directivos y empleados públicos participaron hoy en Valladolid en una jornada de acercamiento a las últimas tecnologías

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 13:59

VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, aseguró hoy que a primeros de 2009 Castilla y León, una vez sean aprobados el Plan de Implantación de la Administración Electrónica y el Decreto de Medidas de Simplificación Documental, se situará al mismo nivel que comunidades como Cataluña y País Vasco, que son punteras en lo que respecta a la aplicación de la telemática en los procesos de tramitación administrativa.

En tales términos se expresó Alonso minutos antes de inaugurar en el Salón de Actos de su departamento, en Valladolid, la Jornada sobre Administración Electrónica, dirigida a un total de 220 personas, entre personal directivo y empleados públicos en general de la Administración autonómica con el objetivo de ponerles al día e informarles de los pasos que se están dando para implantar un Plan de Administración Electrónica que acercará a los ciudadanos, empresas y funcionarios las diversas ventajas y oportunidades que ofrece la 'E-Administración', como son la reducción en número de desplazamientos o la disminución de los tiempos de tramitación.

Además, la Consejería de Administración Autonómica ultima el Decreto de Medidas de Simplificación Documental que, al igual que el referido plan, será aprobado en enero de 2009 y supondrá la eliminación de la obligación de aportar determinados documentos en los procedimientos administrativos que gestiona la Junta, tales como el DNI, el certificado de empadronamiento, el certificado del cumplimiento de obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, la certificación de la titularidad bancaria, el título de familia numerosa, inscripciones registrales...etc.

Con estas medidas y otras en las que trabaja la Consejería de Administración Autonómica, Alonso, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que el objetivo final es el lograr el reto de tener abierta antes del día 1 de enero de 2010 lo que denominó 'ventanilla electrónica', al objeto de lograr una Administración regional "abierta 365 días al año las 24 horas del día" para que el ciudadano pueda realizar cualquier trámite o consulta de forma telemática.

Contenido patrocinado