El 80 por ciento de los profesores del municipio se está formando en nuevas tecnologías de la educación
PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA), 9 (EUROPA PRESS)
La dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), SMART Technologies, INTEL y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez hicieron hoy entrega de las pizarras digitales a cinco centros educativos de la localidad salmantina.
Además, los centros han sido equipados con 20 proyectores y 20 Tablets PC. En total, se trata de una inversión de 100.000 euros que eleva a Peñaranda hasta un nivel de "excelencia educativa", según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.
El acto tuvo lugar hoy en el auditorio del CITA y es la "culminación" de una idea que surgió hace más de dos años dentro del Proyecto Tierra de Peñaranda Digital, con el que se pretende avanzar hacia la enseñanza de una "nueva era", con una "motivación extra" para que alumnos y profesores compartan una metodología "atractiva y de participación solidaria".
"De ahí, el afán de las Instituciones implicadas para que la sociedad en su conjunto cambie su forma pensar, de aprender y de transmitir los conocimientos que las personas demandan. Vídeos, sonido, Internet, objetos digitales educativos, todo es válido para que a lo largo del día los estudiantes aprovechen las pizarras digitales y saquen el máximo partido a su educación", añadieron las mismas fuentes.
FORMACIÓN DIGITAL.
Según los datos aportados por la Fundación, el 80 por ciento de los profesores del municipio se está formando en nuevas tecnologías de la educación en el CITA y la mayoría de los alumnos ya navega "con soltura" por Internet y hace suyas "con mucha facilidad" las herramientas tecnológicas que se les ponen a su alcance.
El proyecto Tierra de Peñaranda Digital está auspiciado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.