Innova.- Una empresa de Boecillo (Valladolid), pionera en el diseño de una plataforma de comunicación interbancaria

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 14:55

VALLADOLID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Grupo Acotelsa, con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha diseñado un 'Service Bureau' de comunicación interbancaria "único en el mundo" a través del que permite a las empresas y entidades financieras de España automatizar el procesamiento y confirmación de los pagos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa este proyecto es una plataforma que centraliza y optimiza la gestión financiera y las operaciones de tesorería de cualquier entidad, a través de una única aplicación que ofrece información en tiempo real y que gestiona extractos de cuenta, abonos, transferencias, confirming, mercado de divisas y cualquier otro servicio de crédito.

El proyecto cuenta con el respaldo de la ADE de la Junta de Castilla y León.

Las principales ventajas de esta herramienta para la gestión financiera, comercializada por 'Red Financiera', filial cien por cien de Acotelsa, son la reducción de costes en la gestión de tesorería, así como mayor seguridad en las operaciones y disponibilidad de información inmediata. "Se trataba de extender el uso de la red que utilizan los bancos a las empresas", explicó el director de zona de el grupo.

"Todo ello sin necesidad de instalar una compleja infraestructura tecnológica que integre numerosos sistemas de pago, ni de conectarse a diversos servicios financieros o esperar a los informes de final de mes como venía sucediendo hasta ahora", subrayó.

Con esta plataforma el Grupo Acotelsa se convierte en la primera empresa española que posee una herramienta de estas características para la comunicación interbancaria a nivel internacional.

Por ello, compañías como Iberia, Endesa y Transhotel ya han adoptado la plataforma que está principalmente destinada a entidades financieras y grandes empresas, aunque su versatilidad permite aplicarla a las instituciones públicas regionales y locales, tales como administración autonómica, ayuntamientos o diputaciones provinciales, que podrían prestar servicio a los municipios de forma centralizada, e incluso a medianas empresas.