BURGOS 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
España se encuentra en "primera línea" de investigación y aplicación de técnicas en criminología forense, según ha apuntado este jueves en Burgos el criminólogo Aitor Curiel.
Curiel, que codirige el curso de antropología forense 'Las claves de la historia vital a través de sus indicios' que se desarrolla en la capital burgalesa hasta el 25 de junio, ha asegurado que "España no tiene nada que envidiar a ninguna policía del mundo porque todos los avances, desde el momento en que se validan, se aplican".
Incluso, ha insistido en que la Policía Científica española "va por delante" del FBI en la aplicación de técnicas de identificación humana como la huellas de oreja.
Durante el curso, en el que participan más de 100 congresistas de todo el ámbito nacional, se analizarán las últimas técnicas en materia investigadora en el ámbito de la criminología y se analizarán casos reales como los estudios realizados sobre los restos hallados en la 'Sábana Santa'.
También se expondrán en qué momento se encuentran los últimos avances y estudios criminológicos en España y se darán a conocer las personas que dedican su actividad a ello.
A la apertura del congreso, que cuenta con la colaboración de CajaCírculo, han asistido la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, el presidente de CajaCírculo, José Ignacio Mijangos, y el presidente de la Sociedad Española de Criminología, Manuel Javier Peña.