Innova.- Galardonado el Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de CyL por su labor de investigación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 16:17

VALLADOLID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Clínica San Francisco galardonará mañana al Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León por la investigación que desarrolla sobre la potencial capacidad terapéutica de las células madre adultas. Este reconocimiento también pretende subrayar el "relevante trabajo" que el centro ha llevado a cabo a favor de la interacción entre programas pre-clínicos y clínicos y de la estimulación de los enfoques traslacionales.

El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, asistirá mañana a la entrega de este premio concedido al centro, dependiente de la Junta de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El galardón será recogido, en representación del propio centro, por el director del Instituto de Ciencias del Corazón y jefe de servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el doctor Alberto San Román, y por el jefe de sección de Hemodinámica del Complejo Hospitalario de León, el doctor Felipe Fernández Vázquez.

El Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular está formado por siete sedes, repartidas por varias provincias de la Comunidad, que conforman, asimismo, una opción para los titulados universitarios de Castilla y León que encuentran en ellos una "oportunidad inmejorable para su especialización".

RECORRIDO DEL CENTRO EN RED

El Centro en Red comenzó su actividad en el segundo semestre de 2007 gracias a un convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III y, desde entonces, sus trabajadores han ofrecido una atención prioritaria a diversos proyectos investigadores que abordan materias como la regeneración cardiovascular, patología oftalmológica, sistema nervioso y terapia celular en hemopatías.

Para el desarrollo de todas estas actividades, el centro cuenta con una presupuesto de ocho millones de euros para el periodo 2007-2010, que se desembolsarán al 50 por ciento entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno nacional.

Esta partida económica se empleará en una serie de proyectos que se plantean desde una doble estructura: por un lado, una red de laboratorios de investigación básica, y por otro, una red asistencial para los ensayos clínicos.

Contenido patrocinado