Las 11 Jornadas del Espárrago de Tudela y del Lechazo de Castilla y León arrancan este jueves en 25 establecimientos

Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 7 mayo 2025 18:14

VALLADOLID 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las undécimas jornadas del Espárrago de Tudela de Duero y el Lechazo IGP de Castilla y León ofrecerán desde este jueves, 8 de mayo, hasta el 15 del mismo mes, un total de 38 elaboraciones diferentes que se podrán probar en 25 establecimientos de la provincia de Valladolid, 13 de ellos en la capital y doce en otros municipios de la provincia.

La iniciativa impulsada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, el Ayuntamiento de Tudela de Duero y la Diputación provincial a través de la marca 'Alimentos de Valladolid', se pone en marcha un año más en la cercanía de la festividad de San Pedro Regalado (13 de mayo).

Darán comienzo este jueves en 25 bares y restaurantes de la provincia de Valladolid y en la capital y se espera que con la festividad local y también el día 15 de mayo que es fiesta en Madrid, San Isidro, sean muchas las personas que se desplacen a la ciudad, lo que hace presagiar una gran afluencia de público en los establecimientos hosteleros de la ciudad y provincia.

Durante estos días se podrán degustar en los establecimientos adheridos a la campaña, doce del medio rural y 13 de la ciudad, platos con estos dos productos típicos de la cocina vallisoletana en cualquiera de sus posibles elaboraciones: tapas, raciones o menús.

Así, los establecimientos participantes ofrecerán 15 tapas, once raciones y once menús elaborados con el espárrago de Tudela de Duero y el lechazo IGP de Castilla y León.

Cabe recordar que las jornadas del lechazo se pusieron en marcha en el año 2015 como "una apuesta de la Asociación de Hostelería y el Ayuntamiento de Valladolid", para "realzar uno de los productos más típico de la gastronomía vallisoletana, como es el lechazo" y en 2021 se unió el espárrago a estas jornadas como otro producto estrella.

De la provincia de Valladolid participan con menú el Mesón Maryobeli en Cogeces del Monte; Las Lanchas en Mucientes; Asador María Eugenia en Peñafiel; Lo Rico de Castilla en Traspinedo; Mesón Asador Carlos en Traspinedo; y el restaurante Molino de Palacios en Peñafiel, que también ofrecerá raciones con lechazo.

Además, ofrecerán tapa con espárrago el restaurante La Martina, de Montemayor de Pililla; el Hotel San Cristóbal en La Cistérniga; el Bar Goya, el Cury's, Donde Chuchi y Santuario, en Tudela de Duero.

De la capital, participan con distintas modalidades lo locales El Bisturí, Brasería Poniente, El Consejero, GastroLava, La Boca Agua, Las Kubas, Moka, Ángela, Azul Mediterráneo, Herbe, La Criolla y Talavera.

El listado completo de los participantes y sus propuestas se puede ver en la web de www.visitavalladolid.com.

Contenido patrocinado