Imagen de la sala del 112 en Castilla y León este martes, 29 de abril - @112CYL
VALLADOLID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha recuperado la normalidad y ha vuelto a la atención de llamadas al ritmo habitual en la Comunidad Autónoma tras la "vorágine" vivida en la jornada del lunes, 28 de abril, afectada por el apagón.
Así lo ha asegurado el 112 a través de un mensaje publicado en su cuenta en 'X' en el que ha informado de que tras la "vorágine" del lunes en la dobló el personal de atención de llamadas la sala ya ha recuperado la normalidad y ha comenzado la jornada del martes con la atención de llamadas al ritmo habitual.
En total, la Sala del 112 y el Centro de Coordinación de Emergencias de Castilla y León atendió 2.776 llamadas y gestionó 673 incidentes la mayor parte en Valladolid, con 177; en Burgos, con 147, y en León, con 107, con el resto por debajo del centenar: Salamanca, con 76; Zamora, con 49; Palencia, con 40; Segovia, con 36; Ávila, con 28, y Soria, con 13.
Por su parte, la Junta de Castilla y León ha informado de que el CECOPI se ha reunido a las 08.30 horas de este martes dirigido por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una reunión en la que han participado los organismos implicados en la gestión de la emergencia y que ha confirmado también que Castilla y León regresa "de manera paulatina" a la "práctica normalidad".
En estos momentos, existe "algún supuesto puntual" aún sin suministro eléctrico y falta de comunicaciones telefónicas, como es el caso de Villablino, en la provincia León, donde trabajan las distintas operadoras de estos servicios para su restablecimiento.
En cuanto a los hospitales de cabecera de la Comunidad, todos han regresado a la normalidad en cuanto al suministro de electricidad "sin necesidad de los generadores autónomos".