Unos 16.000 salmantinos con problemas económicos se benefician del reparto gratuito de alimentos del FEGA

Javier Galán visita el almacén del Banco de Alimentos en Mercasalamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 14:37

SALAMANCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15.667 salmantinos se ha beneficiado de los 321.097 kilogramos de alimentos repartidos en la tercera fase del Plan 2013 del Gobierno de España, distribuidos a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Estos productos, valorados en 347.928 euros, son alimentos de primera necesidad como alimentos infantiles (potitos y cereales infantiles), arroz, garbanzos, lentejas, leche, harina, pasta, tomate frito, galletas y quesos.

El material se ha repartido, en partes iguales, gracias al Banco de Alimentos y de Cruz Roja Española, ha detallado el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, quien ha estado acompañado durante su visita al almacén del Banco de Alimentos por el presidente provincial de esta organización, Godofredo García.

En esta ocasión, Javier Galán y Godofredo García han comprobado diferentes partidas de productos de la tercera fase de un plan que a lo largo de 2013 ha sumado un total de 681.491 kilogramos de alimentos, valorado en su conjunto por 705.506 euros.

Este plan constituye la fuente "principal" de alimentos destinada a la distribución gratuita entre las personas más necesitadas. De hecho supone el 40 por ciento de los productos repartidos por el Banco de Alimentos y el 99 por ciento de los de Cruz Roja Española, según ha informado el subdelegado a cerca de una iniciativa que surgió hace 27 años en el marco de la Política Agraria Común.