Actualizado 20/12/2017 17:34 CET

2.600 firmas en Change.org en dos días en respaldo a los exjugadores de la Arandina

   BURGOS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Una iniciativa en Change.org ha reunido más de 2.600 firmas en apenas dos días en respaldo a la presunción de inocencia de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol ingresados en prisión por la presunta agresión sexual a una menor de 15 años en el piso que compartían en Aranda de Duero (Burgos).

   La petición, remitida a Europa Press por Jesús Ayala Carcedo, de la Asociación de Padres de Familia Separados de Burgos, se presenta como una iniciativa de apoyo a un grupo de familiares y amigos de los tres exjugadores del club y con la que se pretende lograr la libertad incondicional para la presunción de inocencia.

   La iniciativa en Change.org va dirigida al Ministerio de Justicia y sustenta sus argumentos en el artículo 24 de la Constitución Española, en el que se dicta que todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

   El artículo también recoge que todos los ciudadanos tienen derecho al juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción inocencia.

   La propuesta también se muestra a favor de una prensa coherente, respetuosa, precavida, objetiva y profesional y en contra del sensacionalismo, oportunismo, titulares morbosos y a favor de una justicia rigurosa.

   Asimismo, aboga por mostrarse contrarios a un victimismo negativo para fomentar la desigualdad con personas necesitadas de especial protección y a favor del respeto, la intimidad, los derechos fundamentales y la ley.

   Finalmente, apuesta por el respeto de toda la legislación y sus partes, a favor de la humanidad y de los derechos de las personas, a favor de los jueces que escuchen de forma cortes y del respeto a los presuntos culpables, inocentes hasta la celebración de un juicio.

Para leer más