27-M.- Aparicio pide una mayoría suficiente para que no haya "marcha atrás" en los proyectos de Burgos

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 0:56

BURGOS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos y aspirante a renovar el cargo, Juan Carlos Aparicio, pidió hoy una mayoría suficiente "no para mandar por mandar, sino para hacer cosas, para no dar marcha atrás" en los proyectos de la ciudad y para "no meterse de nuevo en el túnel del tiempo".

Aparicio intervino, en el mitin de cierre de la campaña en el polideportivo San Amaro de Burgos, justo antes que el candidato del PP a la Junta, Juan Vicente Herrera, con una alocución plagada de chistes al uso de su intervención el 'El Club de Flo', programa que se emite en la Sexta.

El candidato socialista a la alcaldía de Burgos, Ángel Olivares, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato socialista a la Junta, Ángel Villalba, y la candidata socialista a la alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, fueron el blanco de sus chistes, reídos y aplaudidos por casi un millar de asistentes, que llegaron a llamarle 'guapo'. "Gracias", respondió cortés el alcalde.

Defendió Aparicio su paso por el 'Club de Flo', donde trató de ofrecer una visión optimista de Burgos más allá de las nevadas y los accidentes así como el humor y lo cómico en el ejercicio de la política. Fue una intervención atípica, en su tono socarrón.

A Rodríguez Zapatero comparó con quien dice en el anuncio sobre ese "coche es mío" pero no tiene "ni idea de la Plaza de Olivares" si viene a Burgos y pregunta por ella. De Soraya Rodríguez, una candidata de "diseño", manifestó que pregunta al público por el comodín cuándo se la pregunta qué río pasa por Valladolid y de Villalba señaló que no conoce el presupuesto regional y cuando se le pregunta dice: "el doble, me da igual".

"Nuestro estilo no es la agresión ni el insulto", concluyó el alcalde y candidato de Burgos, que agradeció el trabajo de miembros de su equipo que no repiten en la candidatura.