27-M.-La candidatura de IU en Santovenia (Valladolid) presenta recurso para poder concurrir a los próximos comicios

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 14:33

Trata de subsanar el error cometido por la organización en Valladolid, que se olvidó de presentar la lista en plazo

SANTOVENIA DE PISUERGA (VALLADOLID), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de IU en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) presentó recurso ante la Junta Electoral de Zona con el fin de que la misma sea registrada y pueda concurrir a los próximos comicios, algo que parece difícil después de que la organización en Valladolid se olvidara de presentar la lista en plazo ante dicho órgano encargado de validar las candidaturas.

Así lo anunció hoy a Europa Press Pilar G.G, quien figura como número ocho en la lista integrada por una veintena de vecinos de Santovenia y que encabeza el actual concejal de IU en la localidad, Vidal Vegas.

Los integrantes de esta candidatura, a través de Pilar G.G, expresaron su indignación por lo ocurrido en la sede de la coalición en Valladolid, ya que la lista fue presentada el día 18 de abril para que fuera tramitada ante la Junta Electoral de Zona y, sin embargo, la misma, por un olvido de alguien, "quedó sobre la mesa" y no fue tramitada en el plazo oportuno, que expiró a las cero horas del pasado día 24 de abril.

"Nos han dejado con el culo al aire, nos han hecho polvo, nos han hundido porque habíamos trabajado muchísimo y contábamos con muchas posibilidades porque el actual alcalde, del PSOE, lo ha hecho fatal. Sin embargo, por ese olvido Santovenia se ha quedado sin la mayor alternativa que había al gobierno actual", denunció públicamente Pilar G.G, quien añadió que con lo ocurrido ni siquiera se les da la oportunidad de estar como oposición.

La integrante de la candidatura explicó igualmente que lo sucedido ha generado una sensación de impotencia no sólo entre sus integrantes sino en muchos vecinos de Santovenia. "Nos preguntan en la calle a quién van a votar ahora", incidió Pilar G.G, quien se lamentó de que en caso de que la Junta Electoral de Zona no admita el recurso presentado la localidad, IU no existirá en los próximos cuatro años, con lo que no habrá posibilidad de poner remedio al gobierno actual de Alberto Pérez, que ha propiciado un Santovenia con 3.000 vecinos censados pero con servicios para tan sólo 300.

Los integrantes de la candidatura, que ya habían elaborado su programa electoral y habían 'buzoneado' con propaganda electoral la localidad, habían editado otros dos folletos más con el fin de repartirlos entre los vecinos, si bien no saben qué hacer con ellos ante la situación generada.