27-M.-Un concejal electo del PSOE de Ávila renuncia a su acta al no poder compatibilizar el puesto con el de funcionario

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 2 junio 2007 19:54

ÁVILA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Javier Rodríguez Cembellín, concejal electo del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, ha renunciado al acta por no poder compatibilizar el puesto como el empleo de funcionario municipal del Consistorio, ni acceder el alcalde electo, Miguel Ángel García Nieto, del PP, a que pueda dedicarse en exclusiva como edil.

El número ocho de la lista del PSOE, Martín Bermejo, será quien tome posesión como concejal, que los socialistas obtuvieron siete actas de edil, frente a 16 del PP y dos de Izquierda Unida-Los Verdes.

Según dijo hoy Rodríguez Cembellín, el alcalde de la ciudad "se ha negado en rotundo a conceder la dedicación exclusiva", y dijo que había pensado en que la situación "podía resolverse de forma amistosa, como en otros ayuntamientos".

Por lo tanto, el edil electo ha tenido que "mantener el empleo y cobrar un sueldo o ser concejal sin dedicación exclusiva", si bien dijo estar dispuesto a llevar a cabo la labor a la que se comprometió, y calificó la postura del regidor de "moralmente reprochable".

Por su parte, García Nieto dijo hoy a los periodistas que Rodríguez Cembellín conocía la situación desde el mes de marzo, cuando el regidor se lo indicó.

"Cada uno debe ser responsable de sus propios actos", añadió, y manifestó que él es el responsable de "decidir que concejales se dedican de forma exclusiva" al Consistorio.

Contenido patrocinado