27-M.- La FAE pregunta a Aparicio sobre suelo industrial y política fiscal

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 17:20

BURGOS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Roberto Alonso, acompañado de varios miembros de este colectivo mantuvo hoy una reunión con el alcalde de la capital burgalesa y candidato del Partido Popular a la reelección, Juan Carlos Aparicio, para formularle preguntas relacionadas con las principales preocupaciones de los empresarios.

En concreto, Roberto Alonso planteó cuestiones como el suelo industrial, el modelo de ciudad o la política fiscal, cuestiones que han sido también enviadas a los candidatos de las otras formaciones políticas, con las que se reunirán en los próximos días.

Por su parte, Juan Carlos Aparicio, que acudió a la sede de FAE con cinco de sus compañeros de lista, transmitió a los empresarios las grandes líneas de su programa que afectan al colectivo, en referencia al suelo industrial, mejora de las expectativas de servicio, creación de áreas de oportunidad para jóvenes emprendedores y política fiscal para las empresas.

"Es evidente el esfuerzo que se está haciendo por generar suelo industrial, aunque estén pendientes de culminar, especialmente el Centro de Actividades Económicas de Villafría y el Parque Tecnológico, además de las posibilidades de Villalonquéjar IV", explicó Aparicio.

En el ámbito fiscal señaló que no tienen ninguna intención de recaudar un euro más de lo que sea necesario pero precisó que tampoco pretenden que pase lo que, según sus palabras, ocurrió en la anterior legislatura, "en la que crecían los gastos pero no los ingresos, no se puede endeudar sistemáticamente a una administración".

"Si el escenario fiscal lo permite, estamos dispuestos a mantener una línea paralela a lo que es la evolución del precio de los servicios que venimos dando como Ayuntamiento y si hay años con una recaudación excepcional porque la actividad crece no hay ningún inconveniente en congelar los principales impuestos", añadió.

Para Aparicio, "hay que discriminar de manera positiva a quien más lo necesita y a quien mayor esfuerzo hace por la ciudad, la generación de empleo debe tener bonificación fiscal, los jóvenes emprendedores tienen que tener un marco favorable y hay acciones que están a nuestro alcance como la creación de naves nido para servicios como la que va a funcionar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o industrial o mixta que podrían tener su ubicación en Villalonquéjar".

El candidato popular aseguró que no va a hacer ofertas que no sean consistentes, "un esquema de endeudamiento sistemático por desajuste entre ingresos y gastos no creo que sea un buen modelo y así se demostró en el pasado", precisó.

En esta misma línea, Aparicio se refirió al Libro Blanco de las necesidades de las empresas burgaleses que le han hecho llegar desde la Cámara de Comercio de Burgos. "Las peticiones son similares, de hecho hay empresarios que pertenecen a las directivas de ambas entidades, y se centran en los grandes bloques a los que ya he hecho referencia", manifestó.