27-M.- Fernández Bermejo cree que los dirigentes del PP tendrán que abandonar la formación tras perder las generales

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 19:28

CEBREROS (ÁVILA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, vaticinó hoy que los dirigentes del Partido Popular deberán abandonar la formación después de perder los próximos comicios generales y aseveró que "afortunadamente, don Mariano, don Eduardo y don Ángel tienen fecha de caducidad, después de las generales, a casa, que es donde deben estar".

Así lo manifestó hoy en Cebreros (Ávila) antes de participar en un mitin, en el que quiso recordar a los dirigentes del Partido Popular que "el enemigo es ETA y los violentos, los que quieren destruir el sistema democrático", porque "los demás somos adversarios políticos, estamos en el mismo barco", a la vez que manifestó que no quería responder a los calificativos de "radical", "sectario", "loco" y "desequilibrado" con los que le tachó Eduardo Zaplana.

"En la campaña a cada uno le sale lo que lleva dentro", y este es el caso "del intelectual de Zaplana", añadiendo que de esto "cada ciudadano debe tomar nota".

Fernández Bermejo subrayó que al terrorismo "hay que combatirlo con las armas de la ley y la Constitución", y culpó a los dirigentes del PP de su actitud en esta materia, ya que en el Partido Popular "hay mucha buena gente que debe centrarse y dejar de ser dirigidos" por quienes "perdieron el norte a pulso" desde que "se metieron en una guerra".

Ya en el mitin, ante unas 250 personas y arropando al candidato a la Alcaldía de Cebreros, Pedro José Muñoz, diputado y secretario provincial del PSOE, arremetió contra los dirigentes del PP y aseguró que no le afectan "ni 100 ni 1.000 insultos" porque "nunca aceptaron a un fiscal de izquierdas", que "además de a los chorizos", estaba al tanto "de la gran delincuencia de cuello blanco".

También con la mirada puesta en los dirigentes del PP, aseguró que padecen "obstrucción mental selectiva", que definió como "un estreñimiento mental".

"Ni aunque le aprieten, que no puede", detalló, citando como ejemplo al ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, en el juicio del 11-M, cuando no citó la fuente del informe que aseguró vinculaba a ETA con el atentado.

"EL DON JUAN"

El secretario general del PP y diputado por Ávila, Ángel Acebes, también fue blanco de sus críticas, que fueron en verso con una adaptación de un fragmento de la declaración de Don Juan a Doña Inés: "yo lo he modificado un poco a medida que avanzaba el juicio del 11-M, y me imaginó a mí mismo -dijo- rodilla en tierra frente a mi paisano Ángel en el diván, en el papel de Doña Inés".

"No es verdad, Ángel de amor, que del proceso en la orilla más clara la verdad brilla y tu te sientes peor", recitó ante los aplausos de los asistentes.

Por otra parte, el ministro realizó un balance positivo de la labor del Gobierno, frente a la que en el PP "no soportan que vayan bien las cosas", y lamentó que durante la campaña, el Partido Popular "sea el vocero de ETA.

Llamando a Acebes "Angelito", se preguntó por quién ha detenido más de 300 etarras y 325 personas relacionados con el terrorismo islamista durante la presente legislatura, y citó como ejemplo del trabajo en este ámbito en que hay un millar de funcionarios policiales "trabajando seriamente", y que en 2003 había cuatro intérpretes de árabe y ahora hay 70.

Por otra parte, Fernández Bermejo dijo que el Gobierno también se ocupa de "pequeñas grandes cosas", como que se puede poner cualquier nombre a quienes nacen e indicó que ya hay más de 160 de Pepitas en España, la ley de transexuales y la norma que permite conocer tras un fallecimiento si se disponía de un seguro de vida.