27-M.- González "reta" a Villalba y Herrera a mantener un debate sobre los problemas de León y la Comunidad

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 20:33

LEÓN 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Junta por IU-Los Verdes, José María González, retó hoy en León a los candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla y León a mantener "debates sobre los problemas de León y de toda la Comunidad".

"Vuelvo a retar públicamente -como hice por escrito- a Juan Vicente Herrera y a Ángel Villalba a que en los dos días que quedan hagamos un debate entre los tres", aseguró.

González solicitó un debate "en León sobre los problemas de la provincia de León y sobre sus soluciones, y un segundo debate en cualquier otro lugar de la Comunidad sobre lo qué está ocurriendo en Castilla y León derivado de 20 años de gobierno del PP y de una oposición de nivel y perfil bajo que no ha trasladado a las Cortes qué había que hacer en Castilla y León".

En cuanto a los problemas de León, González se centró en la información llegada de la Unión Europea en la que recordaba que en 2010 se prohibirán las ayudas al carbón, "eso supone que esta provincia seguirá por el terraplén en el que se ha subido hace algunos años derivada de políticas que no tenían en cuenta la necesidad de mantener el empleo".

Por ello, añadió, "queremos debatir en León. No podemos dejar de hacer inversiones en las comarcas mineras y que los jóvenes salgan de León a velocidad del AVE sin que haya llegado el AVE".

También hay otros problemas específicos de León, expuso González, "sin que los partidos mayoritarios cojan el toro por los cuernos. En esta provincia, estamos sufriendo el chantaje del empleo a cambio del medioambiente y ambos deben coexistir, paisaje y paisanaje".

CANTOS DE SIRENA

Para las próximas elecciones del 27 de mayo, González pidió a los leoneses que "dejen de seguir ciertos cantos de sirena, que detrás del discurso leonesista, muchas veces, no se esconde la defensa de León".

En este sentido, solicitó a los ciudadanos de la provincia que "se sientan como puente del desarrollo social y económico, nunca como frontera, y sentirse como puente es reclamar a quien tiene la obligación que los leoneses tengan los mismos derechos sociales y económicos que otras partes de la Comunidad y del Estado".

Contenido patrocinado