27-M.- Herrera advierte de que León no ha necesitado un paisano en La Moncloa para estar "bien servida"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 1:04

LEÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato del PP a un nuevo mandato, Juan Vicente Herrera, advirtió hoy a los leoneses que la provincia "no ha necesitado a un paisano" en La Moncloa para "estar bien servida" y defendió que fue con "un presidente serio como José María Aznar" con el que León se situó en el mapa de las infraestructuras del siglo XXI.

Herrera apeló, ante casi un millar de asistentes al penúltimo mitin de la campaña celebrado en el Auditorio Ciudad de León, a que se reconozca que fue con el Gobierno del PP cuando se inició la construcción de las autovías y autopistas que tiene en este momento la provincia de León, reivindicación que reiteró ante la visita mañana del presidente del Gobierno a su provincia y ciudad.

Pero añadió que esos proyectos han llegado tarde y mal porque el Gobierno socialista no concedió las mismas oportunidades a la provincia leonesa, y todo ello con el diputado "silente" en el Congreso de los Diputados, apelativo con el que se refiere a Rodríguez Zapatero, diputado por León desde 1986.

En tal sentido, repitió que "Castilla y León se siente profundamente decepcionada del comportamiento del Gobierno de la Nación con la Comunidad Autónoma", aludió a la falta de inició de las obras de la Autovía León-Valladolid o al mantenimiento de peajes como en la Astorga-León, y concluyó en que "no nos merecemos un trato discriminatorio".

"No he nacido en León, nadie es perfecto, pero algunos presumen de haber nacido en León sin haber nacido en León", enfatizó Herrera, que confesó sentirse leonés. Desde la tribuna del público se oyó un 'Viva Burgos', en homenaje al presidente. "!Qué gran acierto vincular Burgos y León a través de la Autovía Camino de Santiago!", respondió, para añadir que su ejecución corresponde al Gobierno regional.

Herrera comprometió "su mano" a los proyectos que representen el futuro para León y sus ciudadanos mientras sea presidente de la Junta y subrayó que en sus visitas a la provincia ha procurado llevar compromisos y no "primeras piedras", que eso se lo deja a sus consejeros.

El presidente proclamó su "amor" por León después de que el consejero de Fomento y número uno de la lista autonómica por la provincia de León, Antonio Silván, afirmara que "tenemos un leonés de lujo, el presidente de la Junta, el mejor que nunca ha tenido León y Castilla y León".

"Antonio Silván es un gran candidato autonómico, que me representa aquí, y al lado, delante o detrás siempre, siempre estará donde esté Juan Vicente Herrera", volvió a decir el presidente, después de que en el mitin celebrada el pasado sábado en Ponferrada le calificara como "lujo de su Gobierno" y también del de "los próximos cuatro años".

LEON SOLO, NUNCA

El presidente arremetió contra los que hacen "una lectura negativa, negra y pesimista" de la Comunidad Autónoma, en este caso los socialistas, y contra los que apuestan por "la soledad" de León, la Unión del Pueblo Leonés (UPL). "León solo nunca, León con todos y todos con León", proclamó.

"Todos con León y León la primera, puede ser la primera y tiene la obligación de ser la primera", afirmó entre los aplausos de los asistentes, a los que pidió que aprovechen la oportunidad para situarse como referencia de la Comunidad Autónoma y de España. "Ese es el compromiso que trae aquí Juan Vicente Herrera", apostilló.

Por ello, pidió a la presidenta provincial, Isabel Carrasco, al alcalde y candidato, Mario Amilivia, y al número uno a las Cortes, Antonio Silván, a todos ellos se dirigió sólo por su nombre, que defiendan sin complejos y sin reservas lo que es bueno para León y para los leoneses.

Apeló al partido desde la unidad y aseguró que ningún político ha echo más por León que los políticos del PP, frase que previamente había pronunciado Antonio Silván, para pedir que el 27 de mayo se vote a los candidatos que creen "apasionadamente en el futuro", algo que para él representan los populares.

El candidato a la alcaldía leonesa y alcalde, Mario Amilivia, proclamó que la Junta no paralizó ningún proyecto con León cuando llegó al consistorio el socialista Francisco Fernández por su pacto con la UPL, aseguró que las elecciones se ganan desde "el corazón y el amor a esta tierra" y recordó que "cualquier pacto" será legítimo pero reclamó "el voto sin atajos para para gobernar sin condicionamientos".