27-M.- Herrera afronta la campaña con "ilusión, ambición y convicción" para un nuevo mandato

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 16:00

VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se presenta a la reelección con "ilusión, ambición y convicción" que da el trabajo realizado y las propuestas que presenta para los próximos cuatro años, pero desde el convencimiento de trabajar de manera ordenada pese al "buen clima" que percibe en la sociedad regional.

"Estoy más ilusionado que nunca, y es lo que quiero trasmitir", proclamó el presidente y candidato durante la presentación de su web a los periodistas de la caravana electoral del Partido Popular.

Herrera anunció una campaña "constructiva y transparente" en la que "nada se esconde" y reiteró que los protagonistas son 'los paisanos' de la Comunidad y los que residen fuera de ella, a todos ellos lanzará sus mensajes, aunque su presencia se ceñirá a las nueve capitales de provincia y las cuatro municipios de más de 20.000 habitantes.

Así, basó su tranquilidad en el trabajo y preparación durante estos cuatro años, que han concluido con el balance a través de los diez foros sectoriales, una especie de "fondo de armario" para presentarse ante los ciudadanos, junto a las propuestas para la nueva etapa.

Mientras ve a "algunos con la tentación del mal estudiante, que agolpa sus mensajes mañana y tarde", en una referencia clara a su rival socialista, Ángel Villalba, aunque remarcó que deben trabajar cada día para que el clima que observan en la sociedad se confirme el 27 de mayo, día ante el que si se siente "vertigo" por los resultados.

Herrera estimó que falta "interés" por un debate entre candidatos y añadió que "no se plantea con racionalidad", en referencia a los que deben debatir y las materias, pero reiteró el argumento que lanzó durante el Día de la Comunidad en Villalar de los Comuneros: él no rechaza el debate y la prueba está en las 72 ocasiones en las que ha confrontado con Villalba en las Cortes.

Por ello, manifestó que no se debe reprochar al Partido Popular la falta de debate cuando él fue quien se sometió al debate sobre el estado de la comunidad y a las preguntas de los portavoces de la oposición sin que estuviera en el Reglamento de las Cortes.

Ante las visitas de Rodríguez Zapatero, mañana a Zamora y Salamanca, el domingo a Valladolid y en el cierre de la campaña en León, Herrera aseguró que el presidente del Gobierno, vallisoletano de naciomiento y leonés de adopción, "siempre es bienvenido" a la Comunidad.

Sin embargo, manifestó que deberá explicar por qué en estos tres años hay "tantos lugares" de Castilla y León a los que no ha acudido y calificó de "mal comportamiento" algunas de las decisiones del Gobierno hacia la Comunidad, entre ellas su aportación para suplir la pérdida de fondos europeos como Región Objetivo 1 de la Unión Europea.