27-M.- Herrera cree que Zapatero está cada vez más alejado de la realidad de Castilla y León

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 17:07

VALLADOLID 14 May. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Junta y aspirante a la reelección, Juan Vicente Herrera, sostuvo hoy que José Luis Rodríguez Zapatero está "cada vez más distanciado de la realidad" de Castilla y León ante los datos con los que ha sustentado las criticas hacia la Junta durante sus mitines electorales en Valladolid y Salamanca.

"Hemos asistido a un ejercicio de desmemoria y falta de información", afirmó Herrera, en declaraciones en la sede de campaña del PP de Valladolid, en referencia a criticas como el gasto en nuevas tecnologías, el esfuerzo en la Ley de Dependencia o el apoyo a "empresas especulativas" así como otras relativas a "la fuga" de jóvenes de la Comunidad.

Cuando se refirió a "empresas especulativas", le pidió que "acompañe de nombres" tal aseveración y que diga cuando esas empresas han tenido respaldo de la Junta frente a las productivas. "Le han informado mal, cada vez está más distanciado de la realidad de Castilla y León", añadió.

Herrera dedica el cuarto día de campaña a la ciudad de Valladolid, que hoy celebra la festividad de su patrón San Pedro Regalado, con un encuentro en la sede de campaña, una entrevista en internet y un paseo por el centro urbano junto a los candidatos municipales y autonómicos, entre ellos el alcalde, Javier León de la Riva, y el 'número uno' a las Cortes, Tomás Villanueva.

"El PSOE se puede ir inédito de esta campaña, sin plantear una alternativa de futuro para Castilla y León", afirmó el candidato a la Junta, que reiteró que ellos han preparado el examen del 27 de mayo mientras "otros acuden al primo de Zumosol para que les venga a sacar las castañas del juego".

Esta es una de sus impresiones de los cuatro días de la campaña electoral, en la que Valladolid ha acogido ya los mitines centrales de PP y PSCL-PSOE, con los mitines de Mariano Rajoy, el viernes, y José Luis Rodríguez Zapatero, ayer domingo, ambos en el pabellón Huerta del Rey.

Herrera responde a Zapatero y al PSOE regional, a cuyos dirigentes calificó de "profesionales de la negación permanente" y les acusó de "ofender" a los ciudadanos al ser los únicos en no ver el cambio en Castilla y León, pero evita pronunciar el nombre de su rival socialista, Ángel Villalba.

Durante la entrevista realizada por los presidentes de NN.GG en Castilla y León, Alfonso García Vicente, y de Valladolid, Ildefonso Pastor, para internet, Herrera manifestó, ante nuevos sondeos difundidos por los medios de comunicación, que el mayor peligro para el PP es la confianza. "Tenemos que pasar de la confianza en nosotros mismos a lograr la de los ciudadanos".

Entre sus mensajes a los internáutas, subrayó que las políticas hacia la familia que ha puesto en marcha su partido, que fueron calificadas de "retrogradas y vaticanistas", son "marca distintiva" del PP, y reiteró que son de centro y aspiran a "abrazar" el máximo de sensibilidades.

SALDO POSITIVO

Se mostró más contundente cuando se le preguntó por las cifras que da la oposición sobre la marcha de jóvenes en busca de un empleo fuera de la Comunidad: "El saldo migratorio es positivo en todos los grupos de edad, en este momento vienen más jóvenes que salen".

La población ha crecido en los últimos cinco años en 47.000 personas y en 2005 nacieron casi 19.500 niños, rebatió el presidente, que reconoció la salida de jóvenes preparados porque no encuentran "un estímulo".

Por ello, recordó alguna medida recogida en el programa electoral como las becas o máster que habrá para que los jóvenes con expedientes más brillantes realicen prácticas en grandes empresas, pero añadió que viajarán con "el billete de empleo" en la Comunidad, de modo que se garantizará su retorno.

Contenido patrocinado