SORIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización de Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES), José Antonio Leal, aseguró hoy que la Ciudad del Medio Ambiente es un tema que no será tenido en cuenta por su partido a la hora de negociar tanto con populares como con socialistas un posible pacto para el gobierno del Ayuntamiento soriano.
El responsable de IDES señaló que será a partir de la próxima semana cuando comiencen las conversaciones con las distintas formaciones aunque, puntualizó, "todos los frentes están abiertos", de forma que no descartó ninguna posibilidad.
En opinión de Leal, la Ciudad del Medio Ambiente, a pesar de ser uno de los motivos que ocasionó la ruptura del pacto que mantenían PP e IDES en el equipo de Gobierno en la pasada legislatura, no tiene relevancia suficiente a la hora de conseguir la estabilidad en el Consistorio capitalino.
Sin embargo, el ex concejal expresó de forma contundente su oposición a la figura de la actual primer edil, Encarnación Redondo, quien, según sus palabras, representa el motivo del estancamiento de votos recibidos por el Partido Popular en los pasados comicios municipales del 27 de mayo.
El portavoz de la formación anunció que el lunes se reunirá la Comisión Electoral encargada de establecer el calendario de reuniones aunque, matizó, las decisiones adoptadas en la capital no influirán en las determinaciones que se tomen en municipios Retortillo, Quintana Redonda y Tajuelo (Soria).
En los comicios del pasado domingo, IDES obtuvo dos concejales, mientras que populares y socialistas empataron en cuanto a número de representantes, nueve para cada formación, de forma que un pacto con IDES situaría a cualquiera de las dos formaciones al frente del Ayuntamiento.