ÁVILA, 25 may (EUROPA PRESS)
Juventudes Socialistas calificó hoy de "caciquismo indecente" la actitud del PP y exigió explicaciones al candidato popular a la Alcaldía de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, para que "depure responsabilidades" por las llamadas realizadas a asociaciones juveniles en les recuerdan que el dinero que han recibido en concepto de subvenciones y que lo tengan en cuenta para las elecciones del domingo.
En un comunicado, indicaron que "la actitud del PP constituye un nuevo caso de irregularidades que se suma a los numerosos escándalos que se están sucediendo por la geografía española y en los municipios de la provincia".
El Partido Popular y su candidato "no respetan las normas del juego democrático, la voluntad de los electores, y no dudan en utilizar el chantaje y la coacción para ganar un puñado de votos".
"La falta de respeto que la derecha tienen por las elecciones deslegitiman al candidato del PP para volver a ser alcalde de la ciudad", indicó.
Juventudes Socialistas pidió a los jóvenes que participen masivamente en las urnas y que voten por el cambio "para dar una lección de honestidad y democracia a quien carece de estos valores e intenta aferrarse al poder con técnicas propias de la derecha preconstitucional".