VALLADOLID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid y candidato del PP a repetir cargo, Francisco Javier León de la Riva, eludió hoy referirse a la vivienda de protección oficial que le fue adjudicada a su hermana en Villa del Prado, aunque calificó de "ruin" la campaña electoral del PSOE.
Durante una visita al mercado de la Marquesina, el regidor aseguró que el PSOE sólo tiene dos alternativas de campaña "una es insultar y la otra vender humo como en la mayoría de los proyectos que presentan" y se mostró confiado en que los vallisoletanos perciban que esta estrategia es una "ruindad".
Ayer se conoció que una hermana de León de la Riva fue adjudicataria de una vivienda protegida de promoción privada en el plan parcial Villa del Prado a pesar de que reside a 800 kilómetros de la capital vallisoletana.
La vivienda de la hermana del alcalde se encuentra en un edificio ubicado prácticamente al lado de la nueva sede de las Cortes Regionales, en la parcela uno.
La vivienda consta de garaje y trastero y tiene un precio de 113.000 euros y el contrato fue firmado hace un año aunque el piso no ha sido inscrito aún en el registro de la propiedad. Asimismo, las llaves fueron entregadas hace unos meses y ya hay vecinos en este inmueble.
La hermana confirmó que vive fuera de Valladolid, en el sur a 800 kilómetros, y que no tiene relación con el alcalde.