27-M.- León de la Riva pide "un paso más" para convertir a Valladolid en referencia del noroeste español

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:02

VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la reelección al frente de la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, pidió hoy un esfuerzo para que la capital vallisoletana "de un paso más" y se convierta en la referencia del noroeste español y del mapa europeo.

El actual alcalde de Valladolid, que estuvo respaldado por el presidente provincial del PP, Tomás Villanueva, y el presidente de la Diputación y candidato a la reelección, Ramiro Ruiz Medrano, inició la campaña en la Plaza Mayor de la ciudad sobre un escenario en el que se montó un espectáculo de luz y sonido frente a la Casa Consistorial bajo el lema 'Confianza en el futuro de Valladolid'.

León de la Riva pidió el voto sin ninguna duda de que el PP volverá a ganar por quinta vez consecutiva en un momento en el que afirmó que Valladolid "se juega mucho" y necesita que se trabaje y se explique lo que ofrecen frente a las propuestas de sus adversarios.

En esta línea, recordó que la ciudad, bajo la "batuta" del PP, ha sufrido una transformación "espectacular" por aún "no ha llegado a donde puede llegar.

Así, considera que se necesita el citado "paso más" para que se convierta "en esa gran capital del noroeste español clara referencia en el mapa español y en el mapa europeo, por su capacidad económica, por su potencia cultural, por su situación estratégica, por su convocatoria turística, por su apuesta decidida en el crecimiento económico, la competitividad y la creación de empleos".

Todo ello, continuó el actual alcalde, como elementos "que garantizan y promueven el bienestar social y la calidad de vida" que todos desean.

En esta línea, aseguró que lo que ha hecho el PP en Valladolid es "hablar poco y trabajar mucho", pero ahora considera que es momento de hablar "un poco más, porque es lo que toca" y porque cree que si no lo hicieran así los vallisoletanos podrían reprocharles un silencio culpable frente a las "curiosas" ofertas que hacen sus adversarios, "gente muy viajera" pero que no conoce si quiera el "callejero" de Valladolid.

De la Riva defendió un programa "riguroso, serio y completo", en el que "todo lo que se dice se puede hacer" y aseguró que si los vallisoletanos renuevan su confianza en el PP se hará incluso más, a diferencia de otros.

Asimismo, aseguró que ya hay "mucha gente sectaria" que no ve las cosas "aunque se las pongan delante de las narices" y pidió "paciencia" para explicar a esta gente las cosas "con calma, con seguridad", pero con "respecto" hacia ellos porque no les considera culpables "de seguir creyendo en esas grandes mentiras de las que algunos quieren seguir viviendo políticamente como si el mundo fuese hoy lo mismo que hace 50 años".

MÁS DE 300 PROYECTOS

Por ello, ofreció cerca de 300 proyectos concretos para una ciudad que buscan hacer una ciudad mejor, una ciudad más próspera, más avanzada tecnológicamente, más abierta socialmente, más segura, más tranquila y más hermosa de la que ya se disfruta.

De la Riva aseguró que no hay que esperar a la "sopa boba del Gobierno" y acusó a la candidata socialista, Soraya Rodríguez, de no defender los intereses de Valladolid cuando ha podido y de imponer una línea de mercancías que crea una nueva "cicatriz" en la ciudad frente al Pisuerga, que es una "hermosura" a pesar de que el Gobierno tampoco cumple con sus obligaciones en las riberas.

El candidato del PP pidió un "esfuerzo" ante un enemigo "muy peligroso" como es la abstención y advirtió de que los contrincantes son "especialistas en efectos especiales".

También criticó a Rodríguez, a la que acusó de mirar "hacia un pasado que bien pasado está" y no hacia el futuro e insistió en que el PP ofrece un programa realista y ambicioso frente a "tranvías y pateras para todos".

Asimismo, aseguró que los socialistas tienen un programa "improvisado", con una "presunta bondad" pero advirtió de que al final acaban con "comidas con ricos y negocios con amiguetes".

El discurso del alcalde, que estuvo precedido de un vídeo en el que se mostraron lemas como "estamos preparados para que ganes tu", finalizó con el despliegue de una gran pancarta de una de las fachadas de los edificios de la plaza mayor que colgó desde un cuarto piso hasta un primero. A lo largo de su intervención también estuvo arropado por diversos representantes del PP como el diputado Tomás Burgos o diversos miembros de Nuevas Generaciones.

Se da la circunstancia de que tanto la candidata socialista como el popular eligieron para este inicio de campaña la Plaza Mayor de Valladolid, el mismo lugar que su principal contrincante, Javier León de la Riva, que coincidieron en el tiempo en sus discursos a sus respectivos afiliados y simpatizantes compitiendo a la vez en luces y sonido.