27-M.- López Garrido cree que estas elecciones son unas "primarias" para Rajoy por su debilidad en el PP

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:50

ÁVILA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que las elecciones municipales y autonómicas son "unas primarias" para Mariano Rajoy como presidente del PP, ya que consideró que "es tan débil dentro de su partido que necesita algo para llegar como candidato a las elecciones generales".

Antes de participar en un acto para candidatos socialistas, dijo que el PSOE otorga a los comicios consideración de "segunda vuelta" de las del 14 de marzo de 2004.

Precisamente en esta segunda vuelta "debe darse continuidad a las políticas sociales del Gobierno con el desarrollo de leyes por partes de las comunidades autónomas".

Frente a lo que sucede en el PP, en el PSOE su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tiene problemas de liderazgo" entre la militancia".

En esta línea, contrapuso las elecciones de 2004, cuando "los españoles optaron por un Gobierno progresista y castigaron la mentira", al Gobierno del PSOE, responsable de "el mejor momento de su historia en política social" gracias a las leyes como la de Igualdad, Dependencia o Estatuto del Trabajador Autónomo.