27-M.- Martínez afirma que si el PSOE ganan las elecciones se derogará la ley de la Ciudad del Medio Ambiente

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 20:16

SORIA, 17 May. (EUROPA PRESS) - El secretario provincial del PSOE de Soria y candidato a la alcaldía, Carlos Martínez, aseguró que el PSOE está trabajando en el recurso que se presentará ante el Tribunal Constitucional contra la Ciudad del Medio Ambiente que se ubicará en el Soto de Garray.

Martínez expresó su confianza en ganar los próximos comicios municipales del 27 de mayo para así derogar la ley que aprobó la Ciudad del Medio Ambiente, pero, en caso de que no fuera así, "deseo que el empecinamiento de María Jesús Ruiz le permita abrir los ojos y detener un proceso que rechaza el conjunto de la ciudadanía".

Por su parte, la eurodiputada del Partido Socialista por Castilla y León Iratxe García anunció hoy en Soria que la Comisión Europea ha admitido la solicitud del PSOE de investigar el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente para determinar si existe algún tipo de vulneración de las directivas europeas.

Ahora, la Junta de Castilla y León ha de aportar la documentación requerida por la Comisión Europea, y a partir de ahí este órgano comenzará el proceso de investigación, en el cual en caso de que exista algún tipo de vulneración habrá que especificar en qué puntos se produce.

La responsable socialista destacó que el hecho de que la Comisión Europea haya abierto la investigación "ya es importante", lo que a su juicio representa un "claro indicio de que hay vulneración de las directivas europeas".

García destacó que de no haber detectado ninguna anomalía, este órgano de la Unión Europea "hubiera cerrado el proceso y punto", y sin embargo, ha optado por abrir una investigación.

No obstante, la Comisión Europea no puede obligar al Gobierno de Castilla y León a que detenga el proceso del complejo del Soto de Garray, pero sí instarle a que lo detenga, explicó la eurodiputada.

El órgano que tendría competencia para impedir el proyecto es el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, vía a la que también estudia recurrir el Partido Socialista de Soria, pero este tribunal tardaría años en determinar la resolución.