ÁVILA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Ávila, Antolín Sanz, pidió hoy a los abulenses que acudan a votar "masivamente" y que "lo hagan en reflexión". Destacó, además, que su campaña y ha estado "llena de propuestas", mientras el PSOE "se ha dedicado a insultar".
Así lo manifestó al hacer balance de la campaña electoral en una rueda de prensa en la que destacó que "es fruto de los nervios y de no tener suficiente capacidad para confeccionar candidaturas en los municipios".
"Empezaron la pegada de carteles cantando 'vamos a contar mentiras' y yo ya atisbaba una campaña llena de insultos", aseguró el presidente de los populares, quien manifestó que "ha habido un despliegue importante de miembros del Gobierno que han venido a insultar, pero no a rendir cuentas de lo que le están haciendo a Ávila con sus políticas lesivas".
Dijo, además, que el PP ha confeccionado "los mejores equipos" y que ha hecho "lo que tiene que hacer un partido serio y dedicarse a hacer propuestas".
Frente a ello, aseguró que el PSOE tiene una "obsesión patológica" con el PP y les acusó de "intentar acallar con insultos, pero sin agallas para acallar a quienes vulneran la ley como hacen los terroristas en el País Vasco".
Sanz criticó también que "el 25 por ciento de los candidatos del PSOE no son ni nacidos ni empadronados en los municipios en los que se presentan" y que "en la mayor parte de los pueblos ni les conocen".
A su juicio, "el objetivo es arañar votos para tener algún diputado provincial" porque "esto no es ni serio ni responsable".
En este sentido, recordó también que "todavía hay siete concejales del PSOE que fueron elegidos en las municipales de 2003 que no han tomado posesión".
Por ello pidió a los abulenses que "voten en reflexión, no sólo pensando en lo que oyen o ven en los medios de comunicación, sino en cómo estaban las cosas hace cuatro años, si su alcalde ha contribuido a mejorar las cosas, si las personas que se presentan merecen su confianza y si el candidato conoce el pueblo y la provincia".
Por lo que se refiere a las listas del PP, resaltó que no repiten 362 personas y que se ha producido un "proceso de renovación" que ha provocado "momentos desagradables". En concreto, hizo referencia a la formación de listas de Candidatura Independiente en Candeleda, Pedro Bernardo y Mijares. También el candidato a la Alcaldía de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, dijo que "ha sido una campaña de mucho ánimo y mucho acercamiento personal", mientras el PSOE "se ha dedicado a llamarme de todo".