SEGOVIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia suspendó hoy el acto de conmemoración de la segregación de este pueblo, al que tenía previsto acudir el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas.
Momentos antes del acto, en el que Lucas iba entregar al Ayuntamiento de la localidad, regido por el PP, de un pergamino, en el que se reconocía la constitución como municipio en 1999 de San Cristóbal de Segovia (hasta entonces dependiente de Palazuelos de Eresma), miembros de otros partidos comenzaron una protesta, al considerar que el acto tenía "un uso partidista" y reclamando que se celebrase después de las elecciones.
El acto fue finalmente suspendido y Lucas vertió duras críticas contra el PSOE, posteriormente en una rueda de prensa, en la que mostró su apoyo a los candidatos del PP a la Alcaldía de Segovia, Beatriz Escudero, y de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio.
De este modo, afirmó que el "socialismo no es libertad", para añadir que "es un partido que restringe las libertades" y precisó que los dirigentes del PSOE "detienen a los manifestantes populares si no les gusta la manifestación".
Otra de las aseveraciones que Lucas realizó fue que el Gobierno socialista "dice lo que hay que fumar, lo que hay que comer y cómo hay que comportarse, mientras que el PP es liberal y se homologa a las fuerzas políticas que gobiernan en Europa".
Sobre el acto que fue finalmente suspendido en San Cristóbal de Segovia, aseguró que "llevaba varios meses esperando a celebrarse". Lucas aseguró que el PP "apuesta por la serenidad" y que "no da pretextos al grito y a las descalificaciones".