26 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/05/2007 20:42:20 CET

27-M.-El PSOE de Aranda (Burgos) solicita a la Junta Electoral la prohibición de visitas "electorales" del alcalde

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de la localidad burgalesa de Aranda de Duero solicitó hoy a través de un escrito a la Junta Electoral de Zona que se "prohíba expresamente" la visitas con "marcado carácter de propaganda electoral" previstas por el alcalde de la localidad, Ángel Guerra.

El representante del PSOE en la Junta Electoral, Eusebio Martín presentó este escrito en el que cual se detalla que en las últimas semanas y "con el eufemismo de acompañarle en su visita", el primer edil realizó diversas inauguraciones como el Museo de la Casa de las Bolas o las obras de la Plaza de la Albufera.

Martín afirmó tener constancia de otros actos similares como la inauguración del Punto Limpio el próximo lunes 7 de mayo, e insistió en que en resoluciones de años anteriores la Junta Electoral ha prohibido este tipo de actos.

Los socialistas piden una "urgente" decisión de este organismo al respecto al considerar que "estos actos tienen un marcado carácter de propaganda electoral sujetos a la prohibición establecida en el inciso primero del artículo 53 de la LOREGG, pues no son actividades habitualmente realizadas, según marca la ley".