27-M.- PSOE dice que la promesa del PP de agua "incolora, inodora e insípida" para Ávila significa que "ahora no lo es"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 19:48

ÁVILA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Mercedes Martín, criticó hoy al aspirante a la reelección, del PP, Miguel Ángel García Nieto, porque si "promete que el agua será inodora, incolora e insípida, es que ahora no lo es", y porque "él, como el 80 por ciento de los vecinos de la ciudad, se ven obligados a beber agua embotellada".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la presa del embalse de Fuentes Claras, a las puertas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar), Martín lamentó la promesa del PP sobre el agua "cuando gobiernan desde hace casi 20 años y no han solucionado el problema".

"El 80 por ciento de los vecinos bebe agua embotellada para no consumir agua del grifo, entre ellos el alcalde, según nuestros datos", afirmó la candidata socialista.

Respecto a las palabras de García Nieto sobre que había hecho un master sobre suministro de agua, Martín replicó que "están muy bien, pero para estudiar los problemas, las soluciones y alternativas hay biólogos, geólogos y expertos".