27-M.- Redondo afirma que no se siente "moneda de cambio" ante un pacto con IDES para Soria

Actualizado: martes, 5 junio 2007 20:15

SORIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Soria, Encarnación Redondo, afirmó hoy que no se siente como "moneda de cambio" en la negociación con IDES para un posible pacto de gobierno para el consistorio soriano e insistió en que su partido busca la estabilidad para la institución.

La primera edil se negó a hablar sobre los contactos entre populares e Iniciativa por el Desarrollo de Soria (Ides) y al respecto afirmó que "no hablo de pactos".

"Tenemos vocación de Gobierno", aseguró Redondo en referencia a su partido, y por ello, explicó, el PP se encuentra en fase de trabajo para garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento de la capital.

La alcaldesa rehusó pronunciarse sobre las especulaciones que apuntan a que Ides solicita su renuncia a cambio del apoyo necesario para gobernar, y al respecto señaló que "no me siento como moneda de cambio".

En los pasados comicios del 27 de mayo, populares y socialistas empataron en número de concejales, con nueve representantes para cada formación, IDES obtuvo dos concejales, mientras que la coalición integrada por IU-Los Verdes vuelve a recuperar un sillón en el Ayuntamiento con un representante, después de que en la pasada legislatura estuviera ausente del equipo municipal.