27-M.- De la Riva recuerda al PSOE que la Junta Electoral distribuye los espacios y la Policía hace cumplir la normativa

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:32

Afirma que él no es responsable de conceder las licencias para los actos de campaña y el Ayuntamiento tiene sus procedimientos

VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El actual alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Francisco Javier León de la Riva, recordó hoy al PSOE que la Junta electoral es la que se encarga de distribuir los espacios para actos con un carácter electoral, pero que la Policía Municipal es la que se encarga de hacer cumplir las ordenanzas.

León de la Riva se refirió a este asunto tras la petición de la candidata socialista a la alcaldía, Soraya Rodríguez, de que permita al PSOE los actos de campaña en la calle tras la multa de unos 90 euros que impuso ayer la Policía Municipal por la instalación de hinchables y juegos de niños en el barrio de Parquesol para los que según la socialista se habían solicitado los pertinentes permisos.

"El alcalde no manda retirar nada", contestó tajantemente León de la Riva, quien indicó que hay unos espacios públicos puestos a disposición de la Junta Electoral, que es la que los distribuye.

"Lo que no puede el PSOE, ni el PP ni ninguna de las otras 16 candidaturas, es por la vía de los hechos instalarse donde quiere, cuando quiere y como quiere", añadió el candidato a la reelección.

Si no lo hace de esta forma y no lo solicita "en tiempo y forma" y lo hace "donde no está autorizado" la Policía lo denuncia, "que es su obligación", dijo.

"No el alcalde, sólo me faltaba ya dedicarme a poner multas", aseveró León de la Riva, quien afirmó que "todo lo que ocurre en el mundo, especialmente en Valladolid" es culpa del alcalde.

Respecto a las licencias para los actos de hoy y mañana, que la candidata socialista afirma que el alcalde ha ordenado que no se les concedan, León de la Riva insistió en que no es el responsable de esos temas y que ni siquiera los ve.

Al igual que en el caso anterior, aclaró que hay unos tiempos para pedir esos permisos y en función de éstos, y si se ajustan a la normativa vigente, "pues bien", y reiteró que los espacios "no los distribuye el alcalde".

"A partir de ahí, todo lo que se haga en la calle, si no se tiene licencia de autorización para la vía pública es ilegal, lo haga quien lo haga", concluyó.