27-M.- Sáenz de Santamaría acusa al PSOE y a los nacionalistas de querer "debilitar" las diputaciones provinciales

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 18:45

ZAMORA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy al PSOE y a los partidos de corte nacionalista de "debilitar" a las diputaciones provinciales. En contra, dijo, se encuentra el modelo propuesto por el PP que propugna el fortalecimiento de unas instituciones sin las que "no es posible que los ciudadanos que viven en el medio rural disfruten de los mismos derechos que los que viven en las ciudades".

La dirigente popular, que acudió a Zamora a respaldar con su presencia a la candidata al Ayuntamiento, Rosa Valdeón, insistió en que se debe "fortalecer" el papel de las Diputaciones, que tienen un papel vital de "apoyo y asesoría a los pequeños y medianos municipios".

Sáenz de Santamaría se refirió también al programa que los populares presentan para mejorar la situación del medio rural y explicó que su partido apuesta por introducir medidas que permitan "anclar" a la población a los pueblos.

En este sentido, destacó el trabajo realizado en los últimos años por el Gobierno Regional, dirigido por Juan Vicente Herrera, que han conseguido invertir la tendencia poblacional y lograr que se frene el éxodo rural.

Finalmente, Soraya Sáenz de Santamaría criticó medidas tomadas por el Gobierno de Zapatero, como la Ley del Vino, que podría haber sido muy perjudicial para el campo español y muy especialmente para la comunidad castellano leonesa, donde el viñedo es un recurso agrario vital.

La dirigente popular pidió al Gobierno socialista que en vez de promover la cultura de la prohibición, en el caso del vino, fomente la cultura del "consumo moderado".