27-M.- Villalba avanza una campaña de "ideas, programas y proyectos" y destaca su apuesta "apasionada" por lo público

El candidato socialista cree que Herrera rechaza un debate por "falta de madurez democrática y miedo a afrontar las verdades"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:06

LEÓN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, avanzó hoy en la pegada de carteles una campaña plagada de "ideas, programas y proyectos" y destacó que parte de su programa electoral se centrará en la apuesta "apasionada por lo público".

Villalba protagonizó este acto de arranque de campaña en el Paseo de Quevedo, en León, donde pegó su cartel electoral en las tapias del parque del mismo nombre junto al candidato a la Alcaldía de León, Francisco Fernández, y al candidato a la Presidencia de la Diputación provincial y actual alcalde de San Andrés del Rabanedo, Miguel Martínez. Además, el líder socialista contó con el apoyo del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Este acto simbólico comenzó con la confusión de los candidatos ante la ausencia de carteles electorales de Ángel Villalba, un problema de intendencia que fue solventado de inmediato. Así, los tres aspirantes a gobernar las distintas administraciones pegaron sus carteles en la tapia ante el aplauso de decenas de militantes que se concentraron en el paseo del histórico barrio del Crucero.

Tras este simbólico acto, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta abogó por un cambio en Castilla y León "sabiendo que los ciudadanos conocen que hay otra alternativa", por lo que se marcó el reto de "estar a la altura" para lograr su apoyo en las elecciones del próximo 27 de mayo.

"Será una campaña de contenidos, de contacto con el ciudadano para lograr que nos den su respaldo para gobernar", destacó Villalba, tras lo que señaló su apuesta decidida por aportar "respuestas claras y proyectos concretos" para conseguir un nuevo mapa social en la Comunidad.

Asimismo, el líder socialista marcó su "apuesta apasionada por lo público" en todos los sectores, tras lo que concretó la educación y la sanidad con el rescate de la concesión del Hospital de Burgos. Villalba abogó también por un nuevo modelo económico y por abordar la segunda industrialización de mano del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Debemos ser los mejores o nos quedaremos atrás".

Por último, el secretario regional del PSOE reiteró su petición de protagonizar un debate con el presidente de la Junta y candidato popular a la reelección, Juan Vicente Herrera, y señaló que Castilla y León será la única comunidad autónoma española en la que no se haya producido un cara a cara entre adversarios políticos.

"Se ha demostrado que Herrera no ha estado a la altura de los ciudadanos", aseguró Villalba, quien consideró que al candidato del PP le falta "madurez democrática y miedo a afrontar las verdades". Por su parte, el candidato a la Alcaldía de León, Francisco Fernández, aseguró que el inicio de la campaña electoral marca el "inicio del cambio" y pidió apoyo para "cambiar" la ciudad.

Contenido patrocinado