27-M.- Villalba dice que Herrera desarrolla un gobierno de "vía estrecha" que "sólo permite progresar a unos pocos"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 1:02

SEGOVIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, señaló hoy que el presidente y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, desarrolla para Castilla y León un gobierno de "vía estrecha" que, a su juicio, "sólo permite progresar a unos pocos".

El líder socialista pronunció estas palabras durante su intervención en un mitin celebrado en el polideportivo Emperador Teodoso, al que acudieron alrededor de 700 personas, y en el que estuvo arropado por la vicepresidenta primera del Gobierno y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, además del candidato socialista a la alcaldía, Pedro Arahuetes.

"Herrera desarrolla un gobierno de vía estrecha que sólo permite progresar a unos pocos, a los amigos con vivienda para unos pocos, hijos y sobrinos, de vía estrecha para que la sanidad sea privada, vía estrecha en actividad y capacidad de crear", manifestó Villalba, quien consideró que el actual Gobierno regional es "de poca calidad y absolutamente irrespetuoso con la lealtad institucional".

De este modo, Ángel Villalba insistió en que por "la vía estrecha" por la que "transita" el PP "no cabe el futuro" y frente a esta situación abogó por impulsar "campo libre para el progreso, vía ancha y más y mejores proyectos". "Eso lo hará el gobierno socialista", sentenció.

En su discurso Villalba recordó la estancia del escritor Antonio Machado en Segovia entre los años 1919 y 1932, donde escribió que "la cultura debe ser de todos, llegar a todos, pero antes de propagarla hay que hacerla". Así, el líder socialista aprovechó para criticar la actuación del gobierno del PP en Castilla y León en este campo, que, según sus palabras, "no tiene ningún interés por la cultura de verdad".

Frente a esta crítica el candidato socialista abogó por impulsar una cultura "razonable, llena de proyectos, ideas y progreso con la ayuda del Gobierno de España" y señaló que "si Machado viviera votaría al PSOE". "Su ideal de progreso coincide con el nuestro", destacó el candidato.

Villalba centró parte de su intervención en su apuesta por destinar inversiones para evitar "la brecha" con el mundo rural de Castilla y León y recordó su compromiso de poner en marcha un plan de acceso a la red en Castilla y León "pactado con los operadores y financiado con fondos públicos". Asimismo, el líder socialista manifestó su clara apuesta por un urbanismo "inteligente y sostenible" en contra de "operaciones especulativas apoyadas por los colegas del candidato del PP".

"De verdad que entre la especulación salvaje la invasión de espacios protegidos y la paralización y el crecimiento cero hay una amplia franja para la inteligencia y el compromiso", señaló el candidato.