27-M.- Villalba se somete a una rueda de preguntas y confiesa no ser de lágrima fácil y sí de interiorizar sentimientos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 20:38

Su sueño frustrado es ser jugador del Real Madrid

PEÑARANDA DE BRACAMONTE (SALAMANCA), 24 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, se sometió hoy en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) a una rueda de preguntas formuladas por los doce periodistas que cubren diariamente su campaña electoral emulando al programa de TVE 'Tengo una pregunta para Usted' en la que confesó no ser un hombre de lágrima fácil y sí de interiorizar sentimientos.

Tras la comida que los medios informativos compartieron con el candidato y durante el café el líder socialista se sometió a las cerca de 40 cuestiones, más personales que políticas, planteadas durante cerca de 20 minutos. En este tiempo, Villalba reconoció no ser de lágrima fácil. "Primero interiorizo los sentimientos, muchas veces cuando veo desgracias quedo cao", aseguró, tras lo que destacó que la última vez que lloró de tristeza fue el día de la boda de su hija, un momento "triste, en alguna medida", aunque aseguró no haber llorado nunca de alegría.

El candidato reconoció que lo que más valora en una persona es la "lealtad y la sinceridad", dos cualidades que aseguró tener. "Creo que soy muy directo, a veces peco de explicar lo que siento con demasiadas pocas palabras y eso puede parecer duro", reveló.

Su sueño frustrado es no se jugador del Real Madrid. "Siempre quise jugar en el Real Madrid, vivir del fútbol y vivir bien, me dí cuenta muy tarde de que no podía hacerlo, pero he jugado un millón de partidos, más o menos", señaló, tras lo que confió en emular a su equipo en las próximas elecciones, "desde abajo, remonta y remonta y gana".

Villalba, quien reconoció que el tamaño de su nariz es su principal complejo, no reveló vicios. "Soy un poco seta, ni fumo, ni bebo, ni salgo por la noche, me gusta la lectura inagotable, quizá la lectura enfermiza", señaló, tras lo que aseguró que de su personalidad cambiaría ser "más accesible y simpático" y valoró de Herrera su "gesto simpático". "Creo que es afectuoso cuando no hay cámaras", destacó.

Asumió como un fracaso personal no haber logrado ser catedrático de lenguas clásicas. "He sido muy bueno en latín y griego, mi padre era un hombre que conocía muy bien lenguas clásicas, me invitaron a ir a la Universidad de Salamanca para hacer mi doctorado allí y trabajar con una profesora ilustre y lo dejé por jugar al fútbol con la Universidad de Oviedo, fue un error importante, lo mío era la filología hispánica", destacó.

Villalba dejó de lado su programa electoral por unos minutos en los que, de forma distendida, reconoció ser quien surte de zapatos a sus hijos. "Soy un fenómeno", afirmó, tras lo que supuso que es una de esas manías "que provienen de carencias infantiles". Así, a la pregunta de si se ha sentido alguna vez marginado reconoció haber vivido épocas duras. "No podía llevar a mi clase demasiados libros, obras, a mi me quitaron de las manos las obras completas de León Felipe, pero aquello afortunadamente fue hace mucho tiempo", destacó.

El candidato socialista a la presidencia de Castilla y León valoró su vida afectiva que "intenta compensar con intensidad" en cuanto puede y reconoció "tener muy buenos amigos desde la infancia", dos ambientes en los que desconecta del mundo de la política. "La política la dejo en mi casa, allí no se habla de política, y en el coche tampoco aunque Emilio --amigo y chófer de Villalba-- piensa siempre en frases y estrategias, en mi casa no".

Ángel Villalba, quien aseguró que de no ser leonés sería asturiano, reconoció ser una persona "muy abierta" y confesó abiertamente que su yerno era votante del PP "hasta ahora, que vota a su suegro".

LA POLÍTICA

El líder socialista aseguró que el trabajo en la oposición es "muy duro, un estadio que se debe tomar como accidental y que no se le recomiendo a nadie", aseguró, tras lo que reconoció haberse sentido defraudado en muchas ocasiones tanto en el plano personal como político, donde apuntó a la moción de censura de León como una de sus últimas decepciones.

Así, Villalba garantizó que en sus planes no entra dejar Castilla y León "ni la presidencia de la Junta" y asimiló que si accede a la presidencia cobrará "lo que cobra el presidente".

Por último, el líder socialista aseguró que el PSOE tiene una generación joven "que viene empujando fuerte". "Tenemos una buena cantera, no necesitamos fichar oriundos", respondió a la pregunta de si incorporaría a su equipo a algún miembro actual del PP.

Contenido patrocinado