VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, han firmado este jueves un convenio para cofinanciar actuaciones de construcción y mejora de infraestructuras que sirvan de soporte para servicios de telecomunicaciones, con el objetivo de mejorar la cobertura de banda ancha y de telefonía móvil en la provincia.
Esta subvención responde al cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para España y del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará el 60 por ciento de las actuaciones, lo que supone una aportación de 300.000 euros, mientras que la Diputación de Soria aportará 200.000 euros.
Dentro de los objetivos de la Agenda Digital para España se encuentra, en primer lugar, el de fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital y trasladar a la sociedad los beneficios económicos, sociales y de competitividad derivados de las redes de banda ancha ultrarrápida y del desarrollo de servicios digitales innovadores.