668.140 euros para mejorar la envolvente térmica y crear una pasalera en el IES de Arenas de San Pedro (Ávila)

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 29 diciembre 2022 12:52


VALLADOLID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este jueves la contratación de las obras para mejorar la envolvente térmica del IES Juan de Pimentel, de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, y que supondrá una inversión de 668.140 euros

Las obras, cofinanciadas con fondos FEDER, tienen un plazo de ejecución de diez meses y está previsto que se inicien los trabajos en el primer trimestre de 2023.

El IES 'Juana Pimentel' lo constituyen un conjunto de edificaciones que se han ido construyendo en distintas fases, de modo que cada uno se ha levantado de forma independiente y en diferentes años.

Así, el inmueble principal se construyó en 1965 y consta de tres plantas; en 1980 se levantó el edificio del aulario con el salón de actos y el gimnasio y, finalmente, el polideportivo se realizó en 2003.

Por ello la Consejería de Educación ha optado por actuar en las edificaciones más antiguas, en el edificio principal, donde se realizará una mejora de la envolvente térmica mediante fachada ventilada en el edificio principal.

Asimismo, se realizará el acondicionamiento de accesos y conexión entre el edificio principal y el aulario, a través de una pasarela que evitará a los usuarios tener que salir para pasar de un espacio a otro, y se cambiará la carpintería exterior.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado