PALENCIA 7 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 70 hijos de agricultores con edades comprendidas entre siete y doce años disfrutarán la primera semana de septiembre del campamento de verano organizado por segundo año consecutivo por Asaja de Castilla y León con la colaboración de la Obra Social de Caja España.
Esta iniciativa tendrá lugar en las instalaciones de Caja España en la montaña palentina, en concreto en la Sierra del Brezo de Velilla del Río Carrión, punto de acceso al Parque Natural de Fuentes Carrionas, donde se organizarán actividades culturales, deportivas y lúdicas para repetir la "exitosa experiencia" del pasado año, según informaron a Europa Press fuentes de Asaja.
Se trata de un conjunto de edificios con diferentes usos que están asentados en una finca de 28.000 metros cuadrados. El campamento se realizará en un albergue dotado de habitaciones para cuatro o seis personas, con servicios y duchas con agua caliente. También hay un conjunto de aulas de trabajo y talleres, además de piscina y pista polideportiva.
El programa de este campamento pretende acercar la naturaleza a los jóvenes y estimular en ellos el respeto por el entorno, además de servir de actividad de convivencia, combinando para ello excursiones, itinerarios, visitas a museos, actividades de aventura, talleres, juegos y deportes, además de visitas y excursiones a lugares de interés de la comarca.
Del mismo modo se organizarán trabajos manuales, juegos de animación y nocturnos, cuentacuentos, cine, observaciones del firmamento y una gran velada nocturna. El precio de la matrícula ascenderá a 125 euros por niño y existen 70 plazas disponibles.
Asaja y Caja España, como principal organización agraria y primera entidad financiera respectivamente en Castilla y León, mantienen una relación para ofrecer productos y servicios financieros a los agricultores y ganaderos de la región. De entre ellos destacan los convenios para la tramitación de las ayudas de la PAC, los contratos colectivos de remolacha y los seguros agrarios y pecuarios, así como líneas específicas de financiación para circulante e inversiones, concluyeron las mismas fuentes.